Recuerdos de un 23 de febrero

23 Feb

Aunque he escrito hoy otra entrada que consideraba interesante, acerca de las hipotecas, no puedo dejar de recordar ese 23 de febrero de hace 30 años. Recuerdo perfectamente como mi madre vino a buscarnos al colegio a mi hermano y a mí, y como en casa con la radio encendida lloraba temiéndose lo peor. Recuerdo también oír que mi padre estaba en el sindicato rompiendo papeles y como no llegó hasta entrada la noche, para llevarnos a todos a una casa con mis abuelos, que veían que volvían los tiempos de la represión, el miedo y el exilio, mientras el y otros se iban a los alrededores del Congreso. Y claro está, tras el temor que generaba en un niño el ver la tensión en la cara de mis padres y familia ante lo que podía pasar, también se me ha quedado en la retina, el que al día siguiente no hubo cole y ponían en la televisión muchos dibujos…

Estos son mis recuerdos directos, que claro está ahora están complementados por toda una imaginería visual de los fantoches ultraderechistas que pretendieron dar un mortal golpe de opereta a la legalidad vigente. Y no puedo menos, que reconocer que se me pone todavía la “piel de gallina” cada vez que veo la dignidad de todo un país en el rostro y la actuación de tres hombres: Gutiérrez Mellado, Suárez y Carrillo, que firmes en su sitio, dejaron bien alto el pabellón de la democracia española.

Les enlazo el especial de El País publicado hoy.

Responder

