Recordando a Adolfo Suarez

27 Feb

Tras la efemérides del 23 F, un nombre ha vuelto a sonar en los oidos de todos los españoles: Adolfo Suarez. La desaparición pública del ex presidente, debido a su grave enfermedad, no debe de hacernos olvidar que su nombre tiene que estar grabado en letras doradas, en nuestro “panteón” de ilustres, junto a otros muchos que tanto hicieron para que este país saliera de la oscuridad franquista e iniciara un camino de libertad y prosperidad. Y más en estos tiempos de incertidumbre, donde el oportunismo y la caverna vuelven a intentar hacerse hueco en nuestro país aprovechando la mayor crisis económica de mucho tiempo atrás, deberiamos recordar el espíritu de cambio, modernización y consenso, que este antiguo dirigente de la dictadura lideró bajo la estela del centro y el reformismo y que le permitió encontrarse con antiguos enemigos, como los comunistas y socialistas, para juntos liderar la transición.

Adolfo Suarez no se acuerda de nada. Nosotros si tenemos que acordarnos de el…, al menos a mí, en esta tarde de domingo me apetece.

Anuncios

Una respuesta to “Recordando a Adolfo Suarez”

  1. javi 6 de marzo de 2011 a 8:24 pm #

    Leyendo sobre el tema creo que se han mitificado algunos aspectos de la Transición, entre otros el consenso entre los partidos, el “juego limpio” y una clase política extraordinaria. Sin duda, la comparación con la actual no se resiste. Hemos ido a peor, pero según parecer a Suárez el PSOE le sacudió de lo lindo, muy especialmente Alfonso Guerra, quien le llamó tahur, le espetó que salía de las cloacas del franquismo, etc. Con esto quiero decir que la inmemorial costumbre ibérica de loar a los muertos o a los que están muy mal se ha confirmado estos días. Si a Suárez las izquierdas y las derechas le hubiesen ayudado más cuando tocaba, no treinta años después, a todos nos habría ido mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: