Toda mi solidaridad con Juantxo

9 Mar

La desproporcionada petición de carcel, que la fiscalía danesa ha solicitado para los cuatro activistas de Greenpeace, entre ellos nuestro compatriota Juantxo López de Uralde, que protestaron contra el fiasco de la Cumbre del Clima, es sin duda una muestra de como se pone nervioso el poder cuando una protesta pacífica hace públicas sus verguenzas. Y la posición de todos y cada uno de los gobiernos sobre el cambio climático lo sigue siendo. Una verguenza me refiero. Por eso desde aquí va todo mi apoyo y solidaridad para con Juantxo y los otros tres ecologistas.

Anuncios

4 comentarios to “Toda mi solidaridad con Juantxo”

  1. Xai 9 de marzo de 2011 a 7:50 am #

    Una pregunta al aire: ¿por qué se permiten entonces las quemas de brozas en Manzanares? No se respiraba nada bien el otro día en el parque del Eroski, y eso que la quema era a más de 500 metros… yo tapándome como podía, las niñas tosiendo… ¿Por qué no se crea un montón de compost municipal? O incentivos al compostaje…

    ¡Un saludo!

  2. oscar 11 de marzo de 2011 a 4:59 am #

    Se permiten solo, las quemas puntuales de brozas controladas, previa autorización de los forestales. Hace no mucho se han hecho algunas en las fincas frente al embalse. El punto de compostaje, estaba previsto en el Punto Limpio que no nos dejan hacer.

    Si ves una quema de podas “no controlada” no dejes de avisar a la policia.

    Saludos.

  3. Xai 11 de marzo de 2011 a 5:54 am #

    No, si yo no digo que no sean legales. Si legales hay muchas cosas. Digo que quemar las brozas es arcaico. Todos esos restos se pueden triturar y compostar. O incentivar a los agricultores o ganaderos para que dediquen….cuánto… ¿8m2?..de sus 20000 m2 a reciclar los desechos orgánicos. Es muy fácil, sobre todo a campo abierto: se amontonan y listo. Pasados los meses se pueden utilizar como abono de primera calidad. Yo tengo 18m2 de patio y dedico 1m2 a compostar. No es mucho, pero sí es más ecológico que mandar más CO2 a la atmósfera o que acaben las cáscaras de plátano en algún basurero lejano bien lejano (porque puestos a sobreconsumir, que las catastróficas consecuencias sean lejos, ¿verdad?).
    Por otro lado, no entiendo que porque no dejen hacer un Punto Limpio no podamos hacer un montón de compostaje público en el pueblo. Hay mil sitios. Lo bueno es que, en esto, cuanto más grande mejor. Se le podría venerar incluso como a un monumento: Oda al Reciclaje.
    Pocas cosas tan importantes cuestan tan poco.

    ¡Un saludo!

  4. oscar 11 de marzo de 2011 a 6:19 am #

    Lo del Punto Limpio es fruto de la sinrazón de no permitir que en zonas medioambientalmente protegidas (como es todo nuestro término municipal) pueda haber un sitio donde se depositen de manera controlada residuos y evitar que la gente los esparza por las zonas protegidas sin control ninguno. Para los responsables medioambientales de nuestra región, es mejor que la gente siga tirando lavadoras en los bordes del río en lugar de ofrecerles al menos la opción de ponerlas en un punto limpio.

    Y ese mismo problema existe para ubicar en parcelas propiedad municipal (el 99% en zona parque) cualquier “proceso”.

    Y totalmente de acuerdo con lo de los basureros lejanos. Esa es la idea básica que tenemos. La basura, nosotros la generamos pero se la mandamos a otros que las almacenen. Pasa con las energias nucleares por ejemplo. Queremos centrales nucleares, pero si nos colocan una al otro lado del embalse nos mosqueamos. Y pasa en el corto espacio, con los contenedores de basura: todos los que queremos tener cerca, pero no demasiado, si es bajo la casa del vecino mejor….

    Saludos.

    Oscar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: