Libia, mentiras y malas conciencias…

19 Mar

Anoche en la tertulia de la Sexta 2, alrojovivo, algún tertuliano de la derecha (si, en las tertulias que se suponen de izquierdas hay equilibrio entre unas y otras opiniones…) mezclaba churras con merinas, intentando comparar la posible intervención militar en Libia con la pasada guerra de Irak ¿tan mala conciencia tienen de lo que hicieron?. Pero no lo van a lograr. Los españoles sabemos perfectamente que aquella guerra fue una aberrante mezcla de los intereses comerciales de unos y los aires de grandeza de otros. Una guerra ilegal e ilegitima, que no protegió a la población civil, que dejó un país arrasado y peligroso en un mundo mucho más inestable de lo que era. En Iraq no había armas de destrucción masiva como nos quisieron vender. Bush, Blair, Aznar… usaron mentiras masivas para justificar una intervención militar contra la verdad, el sentido común y la opinión de la inmensa mayoría de la población mundial. Y ahora la derechona (y digo derechona de forma consciente para distinguirla de la derecha democrática y responsable que “haberla hayla” aunque esté en horas bajas) mediática y política (aunque esta última está mas callada por la cuenta electoral que les trae), quiere sacar tajada comparando lo que hizo Aznar con lo que Zapatero ha anunciado que va a hacer: poner nuestras Bases y nuestras tropas a disposición de la OTAN para cumplir la resolución de Naciones Unidas, que pide proteger a los civiles en Libia y prohibe ocupar el terreno. Curioso que solo Aznar, la derecha extrema española y sus homólogos bebedores de Te estadounidenses, sigan defendiendo las mentiras de entonces…, ¡mira que son irredentos…!

Anuncios

4 comentarios to “Libia, mentiras y malas conciencias…”

  1. Noelia González 21 de marzo de 2011 a 7:02 am #

    De camino al trabajo veníamos comentándolo hoy.

    Olvidan razonar. Olvidan el fondo del asunto, y es tan sucio crear controversia de cualquier manera posible, ignorando cerrilmente si lo que apoyamos es lógico o no, si realmente nos beneficia o nos perjudica como sociedad, que eso mismo debería situarnos contra esos contertulios, y hacernos pensar que pueden estar guiados solamente por finalidades egoistas.

    Saludos.

  2. Juan Carlos 21 de marzo de 2011 a 7:52 am #

    Pues hablando de conciencias yo la mía la tengo dividida.
    Por una parte me alegro de que se le paren los piés al dictador tirano que masacra a su pueblo. Es más sería deseable incluso que, casualmente, cayera un “tomahawk” justo en el lugar donde se encontrara en ese momento.
    Por otra parte me pregunto si no tienen el mismo derecho a que sean “liberados” los pueblos de, por ejemplo, Arabia Saudita y Marruecos del yugo de unas monarquías feudales y corruptas que, como mínimo, han utilizado los mismos métodos de represión que el malvado Gadafi. Pero claro estos reyes, “primos” de nuestro monarca no sólo no forman parte del eje del mal si no que son fieles alidados de Occidente. ¡que cosas!..
    Por otra parte me pregunto que hubiera pasado sin el Libia no hubiera habido una sola gota de petróleo, pues me temo que la “comunidad” internacional habría mirado para otro lado y hubiera pasado como con la represión en el Tíbet, alguna declaración a favor de los derechos humanos…y a otra cosa.

  3. Joseluis 23 de marzo de 2011 a 4:08 pm #

    Si nos hemos convertido en los “gendarmes globales” ¿por qué parar? hay que seguir y sugiero que Israel sea el siguiente, no creo que haya otro país que acapare tantas advertencias de la ONU.

  4. Xai 23 de marzo de 2011 a 6:54 pm #

    ¿Pero alguien duda de que lo que se está haciendo en Libia es clónico de lo que se ha hecho tantas y tantas veces en otros sitios? Joe, que nos las cuelan dobladas y por cambiar el modus operandi caemos una y otra vez… pfff Desde luego ver cómo se trata la información en todas las guerras modernas es para tirarse de los pelos… ¡da una rabia! Y la gente tan pancha… si al final va a ser todo cosa de oportunismo y de alzo la voz depende de dónde o quién esté 😦 Qué mal…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: