Reflexiones de domingo (10/04/2011)

10 Abr

Estos últimos días de la legislatura están siendo complejos y tensos. Por un lado hay que terminar todos los proyectos en marcha, luego todo el mundo anda alterado con las candidaturas y con los posibles resultados electorales del 22 de mayo (lo cual es en mi opinión una perdida de tiempo, porque ¿para que vas a alterarte con algo sobre lo que poco puedes hacer?), también hay que rematar los materiales de campaña y además hay numerosos actos públicos por todos lados en los que requieren tu presencia.

Hoy una encuesta de El Mundo, anuncia que tras el anuncio del Presidente Zapatero de que no va a presentarse a las elecciones del 2012, la distancia con el PP se ha reducido a la mitad.

Yo estoy convencido de dos cosas:

1. Que Zapatero será valorado en un corto plazo como un gran Presidente del Gobierno, no solo por las políticas sociales avanzadas que ha aplicado en su mandato (Ley de Dependencia, matrimonio gay, igualdad, aumento de las becas un 40%, de las pensiones no contributivas…), sino que además tuvo la valentía de asumir medidas duras e impopulares en la mayor crisis de nuestra historia reciente. Medidas contra las que muchos hablan (o ladran que de todo hay) pero contra las que nadie contrapone otras de forma coherente.

2. Que el PP no va a ganar las elecciones del 2012. Porque no tiene un programa (oculto si, no hay más que leer los informes del coppago sanitario madrileño) para el conjunto de los españoles  y porque no se lo merece. Y porque los españoles no somos tontos. Ayer, en la manifestación contra el gobierno (que no contra ETA) de algunas asociaciones de víctimas, se les volvió a ver las ansias de llegar como sea y sobre lo que sea al poder. Y no lo van a lograr.

Hoy Zapatero estará junto a Tomás Gómez y al futuro alcalde de Alcalá. Circustancias sobrevenidas de ámbito local y personal me van a impedir a última hora, poder estar allí, aunque compañeros de Manzanares El Real si lo harán. Tengo siempre un pensamiento cuando hablo de Zapatero: si para mí ha sido durísima esta legislatura como alcalde, afrontando una grave crisis económica, falta de recursos, tomando medidas día tras día para afrontarla… ¿como habrá sido en lo personal la de quien tiene infinítamente más responsabilidades?

PD: Me viene a la cabeza una frase sobre Zapatero de Cospedal: ¿porqué tenemos que tener de Presidente a alguien que ni tan siquiera quieren en su partido? Además de falaz, como nos tiene acostumbrado la inventora de tramas Cospedal, es fácilmente reversible esta afirmación: ¿porqué el PP se empeña en colocarnos de presidente a Rajoy si ya le hemos dicho NO en dos ocasiones?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: