Ya tenemos listas provisionales…

20 Abr

Hoy se han publicado provisionalmente las candidaturas para las elecciones municipales del 22 de mayo. Ahora queda pasar el proceso de comprobación de que todas cumplen la legalidad para ser proclamadas definitivamente el lunes que viene. Si alguna no cumple con todos los requisitos (paridad u otros asuntos), tiene estos días para subsanarlos.

En Manzanares El Real las candidaturas provisionales son, por orden de votación en las anteriores elecciones:

PSOE – Progresistas de Manzanares El Real, en la que estoy yo y donde además del PSOE, está apoyando la asociación Plataforma Cívica de Izquierdas, el colectivo Red Verde, además de Vecinos Independientes.

Partido Popular, con José Cruz Sola de candidato a la alcaldía.

Agrupación Liberal de Manzanares, con Mª Teresa Monroy de nº1 y Damián Guijarro de 2.

Partido por Manzanares, con Pepe Jordán.

Unión de Manzanares El Real, con Antonio Fernández de candidato.

Izquierda Unida, en una coalición autonómica con uno de los muchos partidos verdes existentes, Los Verdes – Comunidad de Madrid, con Angel Aretxaga repitiendo como cabeza de lista.

y como novedad, una agrupación de electores denominada como Los Verdes de la Pedriza (no queda claro el nombre entero), encabezada por Nieves, la directora de la asociación Diamante Verde y asidua asistente a todos los plenos.

Estas son las siete candidaturas provisionales, que tienen que pasar el filtro de la Junta Electoral. En el caso de los seis primeros, dado que están formadas por partidos registrados, no debe haber más problema que garantizar la paridad y los datos de los candidatos. En el de la agrupación de electores de Nieves, los requisitos son algo más complejos, puesto que este tipo de candidaturas deben presentar 100 firmas validadas de personas censadas en el municipio, además de otros requisitos.

Un dato curioso, que me llama mucho la atención: parece ser que entre las firmas presentadas por esta candidatura, están las de varios miembros de IU de este pueblo. Y digo curioso, porque no es muy normal que alguien facilite la presentación de candidaturas que compiten en votos contigo y más en un proceso donde 10 votos (o 1) puede suponer estar o no, ganar o perder… Espero, y deseo, que quienes han “avalado” la misma, no tengan que arrepentirse de ello la noche del 22 de mayo. O todos.

El lunes les cuento más sobre el tema…

Anuncios

5 comentarios to “Ya tenemos listas provisionales…”

  1. Opinion de Progreso 21 de abril de 2011 a 4:53 pm #

    Pues nada OScar, las cartas ya están echadas, espero que tanto precampaña, como campaña así como la propia jornada electoral transcurra de forma normal, cívica y sin problemas.

    Por cierto, a ver si teneis suerte y por lo menos en Manzanares vuelve a gobernar una formación progresista.

    Un saludo.

  2. tomas.. 26 de abril de 2011 a 5:30 pm #

    Hola buenas tardes,si lo tengo claro la candidata Nieves G. necesita aproximadamente unos 270 votos (dada la ley de Hom) ,estaria bueno que los Progresistas de Manzanares se quedaran a las puertas de la mayoria y Nieves tuviera la yave de la gobernavilidad .Seria muy bueno para el municipio,un aire nuevo y fresco,saludable,progresista y VERDE .Un saludo muy ecologico Sñor Alcade y que los pronosticos sean favorables.gracias de un elector =tomas=

  3. oscar 27 de abril de 2011 a 4:53 am #

    Tomás, no se “si estaría bueno” o no. Si eso sucede u otra cosa o la contraría, será porque los vecinos así lo han decidido en las urnas. Y los pactos o no pactos, la busqueda de la gobernabilidad o no, después del 22 de mayo, ya competen a otro ámbito de decisión en nuestra democracia y a otro momento “procesal”.

    Un saludo cordial.

  4. Pilar 27 de abril de 2011 a 10:00 am #

    Si Nieves logra sacar un concejal se vera claramente que este pueblo no tiene solución, por que una persona que no están bien de la cabeza no puede representar nada. Y todo el pueblo sabe perfectamente que Nieves no está bien.

    Oscar creo que te han informado mal con lo de Izquierda Unida. Es imposible que haya pasado lo que dices y que nadie de IU haya facilitado una candidatura que viene a dividir el voto de la izquierda en un pueblo de derechas. Si fuera realidad esto, y lo voy a comprobar, que esta vez IU no me pida el voto.

    Suerte a la izquierda y que logremos entre IU y el PSOE la mayoría de votos en este pueblo.

  5. oscar 27 de abril de 2011 a 10:05 am #

    Pilar, dos cosas:

    1. Te pido por favor que no faltemos al respeto a nadie en mi blog. Una cosa es que tenga una opinión clara sobre el perjuicio que supone y que sobre todo puede suponer para IU (y por tanto para toda la izquierda, porque los votos de la izquierda que en Manzanares no suman, son para la derecha que nadie lo dude), la presentación de una candidatura “verde” sola, y otra, es que se pueda descalificar a una persona. Nieves tiene todo el derecho a hacer lo que crea oportuno. Nos guste o no.

    2. Me temo que no estoy mal informado sobre el tema de los “avales”.

    Un saludo cordial y ojalá tu vaticinio de una mayoría de progreso se cumpla. En manos de los vecinos está.

    Saludos.

    Óscar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: