Bin Laden

4 May

Pues sí, el personaje más buscado del mundo mundial ha sido “abatido” en un operación militar de los USA en territorio pakistaní. Tiene narices que cuando todo el mundo le daba por escondido dentro de una infecta cueva de las montañas afganas, el terrorista estaba tranquilamente instalado en un chalet en una zona residencial donde viven muchos militares retirados. Al margen de geopolítica y de las consecuencias que va a tener para la seguridad mundial esta eliminación física del líder del integrismo islámico mundial, me surgen varias preguntas no muy cómodas:

1. No seré yo, quien caiga en “buenismos” que no vienen al caso, pero ¿qué legitimidad tiene un país extranjero para mandar a nadie a matar dentro de otro país, por muy terrorista que sea este? Lo digo, porque si a todo el mundo le parece bien que se haya matado a Bin Laden (un cabrón con pintas por otra parte…) cuando iba desarmado, ¿a qué vienen las rasgaduras de ropa cuando se trata del GAL en España o de los asesinatos selectivos (menudo nombre) de Israel o a los misiles teledirigidos de Rusia contra rebeldes chechenos…? ¿No es un poco hipócrita?

2. Después de matar a Bin Laden (hecho por el que el mundo no pierde nada, esa es la verdad), y sobre todo después de buscarle durante 10 años… ¿tanta prisa había para tirarlo al mar? ¿no está la Casa Blanca con esta actitud dando pábulo a que los guionistas de cine empiecen a escribir nuevas películas sobre conspiraciones? Iker Jimenez debe estar encantado…

3. Y en último lugar y hablando muy en serio. ¿No toca hacer algo de reflexión ciudadana, sobre que narices ha pasado en este planeta para que hayamos iniciado guerras, masacrado poblaciones civiles y justificado invasiones, buscando a un señor que estaba placidamente sentado en un chalet, viendo como morían inocentes en Kabul, Bagdag, Madrid, Londres…, protegido por quienes protegemos nosotros: los corruptos gobernantes de Pakistán?. Y además, en Afganistan las mujeres siguen siendo sometidas por una sociedad feudal, con Talibanes o sin ellos.

Realmente, el mundo no es ni siquiera un poquito mejor después de morir Bin Laden, aunque el personaje fuera un psicópata despreciable.

3 comentarios to “Bin Laden”

  1. Sergio 9 de mayo de 2011 a 7:01 am #

    ¿Cómo se puede tener la poca vergüenza (o la infinita ignorancia) de comparar a Osama, ETA, los asesinatos de Israel sobre el pueblo palestino y los asesinatos de Rusia sobre el pueblo checheno?
    Ah!claro…como todos ponen bombas, pues todos al mismo saco, ¿no?

    Sinceramente, si es “nuestro” alcalde el que escribe esto, a mi se me cae el alma a los pies, pues, empezando por el lenguaje (vulgar y chabacano para un asunto que creo que requiere algo más de seriedad), siguiendo por la demagogia (se me escapa el fin, supongo que cualquiera que luche contra un estado “democrático” debe ser un asesino y por consiguiente, eliminado, aunque no nos interesemos ni ni nos preguntemos por su historia o por las circunstancias que le llevaron a actuar de esa forma), y para terminar una frase muy bonita en la que nos quejamos del mundo, que vosotros, y me refiero a la clase “política” en general, junto con vuestros infectos partidos (que sí que son infectos y no la “cueva” donde se “escondía” Bin Laden), habéis construido.

    Lo peor de todo, es que ésto está en la sección de jóvenes “progresistas”, gran educación, sí señor.

  2. Sergio 10 de mayo de 2011 a 6:47 am #

    ¿Por qué se me censuró el mensaje que escribí ayer?

    No creo que faltase el respeto, creo que sólo dije lo que pensaba. Al menos, en ningún momento dirigí insultos contra su persona, y si usted tiene el lujo de llamar “cabrón con pintas” a Bin Laden, ¿no tengo yo derecho a decir que la clase política, no la actual, sino desde sus comienzos, es infecta?
    ¿No tengo derecho a recriminarle su ignorancia por escribir sobre ciertos temas, que a mi entender, no controla? (puesto que al hacerlo público, da usted ese derecho a la gente, ¿o se cree tan inteligente que no admite una crítica?)

    Por cierto, señor Óscar Cerezal, que supongo que usted es quien controla esto y quien admite o no que comentarios se publican, cada vez que leo un nuevo “artículo” o “una nueva entrada en su blog”, me hace mucha gracia, como el de la gran TVE “imparcial”, jajajaja. En fin.

    P.D. a ver si esta vez tengo algo más de suerte y sí se publica.

  3. oscar 16 de mayo de 2011 a 9:00 am #

    Discúlpeme, pero nadie le ha censurado nada, simplemente hay correos que automáticamente wordpress reenvía a la carpeta de spam, que reviso de vez en cuando. como es el caso.

    Lamento que le parezca poca verguenza o ignorancia colocar en un mismo saco al fanatismo sea cual sea su origen. Yo creo que poca verguenza en tener un doble rasero. Y para mí, asesinos y mal nacidos de la misma ralea, son lo que asesinaron a miles de personas en las Torres Gemelas, Madrid o Londres; los que volaron la Casa Cuartel de Zaragoza o pegan tiros en la nuca a concejales en el País Vasco; la masacres de “castigo” que realiza Israel contra el pueblo Palestino o cualquier otra…

    Y por eso consideraba con ironía una hipocresía celebrar el asesinato de Bin Laden como una machada y luego condenar a los GAL. Ambos son ejemplos de acciones ilegales cometidos en territorio extranjero o como se dice habitualmente “asesinatos extrajudiciales”. Reprochables y condenables. Lamento que usted no lo entendiera así.

    No voy a entrar en las descalificaciones que destilan sus palabras. Fíjese que en pocos días he leído en este pueblo, dos veces ya comentarios patéticos del tipo “infectos partidos” o “infectos acuerdos plenarios” por el estilo. No me atrevería yo cometer el “atrevimiento” de decir que lo que usted hace es infecto, por mucho que sus planteamientos y lo que trascienden de ellos sean tan penosos como los suyos. Que tiene usted derecho a hacer, por supuesto, pero que me parecen lamentables. Entre otras cosas porque creo que usted no ha entendido nada, pero nada de lo que quería decir…, pero la verdad, si a usted y a su evidente gran inteligencia y educación, le hace tanta “gracia” lo que escribo, ¿para qué pierde el tiempo leyéndome?, pero claro también me surge otra pregunta, ya que parece tan “antisistema”, de boquilla claro, ¿qué hace usted para luchar contra este infecto sistema? Además de justificar tácitamente a quienes asesinan con la excusa de la “lucha política”, porque que le quede muy claro que no hay circunstancia alguna que justifique que unos asesinos estrellen un avión en las Torres Gemelas, que pongan bombas en la Estación de Atocha ni que peguen un tiro en la nuca a ex concejal mientras trabaja en una área de peaje en Mondragón. Ninguna.

    ¿Sabe lo que hago yo con la “infecta política” y “los infectos acuerdos plenarios” que apruebo? Poner un grano de arena, que seguramente sea insuficiente, para que gente como usted y sus hijos si los tienen, tengan derecho a optar a una educación pública de calidad, mejores servicios y mil cosas más. ¿Qué es necesario cambios más grandes? Sin duda, pero lo que podemos esperar de tanto revolucionario de salón para poder llevar a cabo esos cambios también lo se.

    Y permítame en el ejercicio de mi propia libertad, que no le haga perder más el tiempo a usted ni perderlo yo en responderle. Saludos.

Responder

