De educación infantil, hijos y otras cuestiones…

13 May

Una de las prioridades que nos hemos marcado para el Compromiso con los Vecinos para los próximos cuatro años es la educación. Y es un compromiso necesario que aunque sea una competencia plena de la Comunidad de Madrid, requiere de un gobierno local decididamente volcado en la defensa de la educación pública de calidad. Nosotros planteamos medidas concretas y definidas. Y esto me viene al hilo, de que ayer salieron las listas provisionales para la Escuela Infantil de Manzanares El Real, donde mi hija Aitana ha logrado el meritorio puesto de 11ª suplente, para la clase de los nacidos en el 2010. Esto me da margen para plantear dos cosas:

1. Que es necesario la dotación de una 2ª Escuela Infantil en la parcela colindante a la actual, tal y como planteamos en nuestro Compromiso y universalizar la educación infantil gratuita de 0 a 3 como se ha comprometido a hacer Tomás Gómez.

2. Que son unos mamarrachos y mala gente los que anunciaban en los corrillos de marujos y marujas (con todo el cariño a las mujeres que tengan como nombre Maruja), que yo iba a forzar la admisión de mi hija en la Escuela. No se ustedes, pero en mi ADN no entra ni entrará jamás aprovechar mi cargo para beneficiar a mi familia. Así me educó mi madre… que le vamos a hacer. Si mi hija tiene los puntos para acceder, accederá y si no, como es el caso, pues a lista de espera…

Lo dicho: que Madrid necesita un Presidente como Tomás que defienda la educación pública y Manzanares El Real un alcalde progresista que lo impulse…, además de menos mentirosos que sólo saben difamar y decir tonterías. Cosas de no tener ni proyecto, ni ideas, ni vergüenza…, ¡¡¡que le vamos a hacer!!!

PD: Perdónenme la mala leche, pero como dice una televisiva…¡por mi hija… matoooooo! 🙂

5 comentarios to “De educación infantil, hijos y otras cuestiones…”

  1. Javier R. 15 de mayo de 2011 a 3:30 pm #

    Hay que tener en cuenta que “mamarrachos” lo hay y los habrá siempre pero no me parecen las formas que el primer edil de cualquier población que se precie gobernar deba dedicar a una parte de sus conciudadanos.
    Otros podremos cambiar el sentido de nuestro voto por comentarios como el del punto 2.
    Más le valdría haber hecho una puntulización al comienzo del curso si su apreciada criatura se hubiese quedado sin escolarizar en el Colegio Infantil demostrando, entonces sí, que no habría utilizado su cargo en beneficio propio y acallando, con hechos, esas maledicencias.

  2. oscar 16 de mayo de 2011 a 8:42 am #

    Permítame que discrepe de su apreciación. Habré ofendido solamente a los “mamarrachos” que han pretendido ofenderme a mí, utilizando mentiras y difamaciones. Y además de primer edil soy persona y tengo todo el derecho del mundo y mucho más en un blog personal como este, a enfadarme.

    Y otra discrepancia: yo no tengo que acallar con hechos ninguna malediciencia. Son otros quienes con pruebas tienen que demostrarlas. Además de que en esta caso, la prueba de la falsedad ya está en las listas…, no intentemos darle la vuelta a las cosas.

    Y si por tener esta forma de entender la vida, o sea decir en “voz alta” lo que uno opina o siente, se cambia el sentido del voto, realmente lo lamento, pero no tengo porque soportar que nadie me acuse alegremente de irregularidades, basándose en el anonimato y en el calumnia que algo queda. En este caso, en “los dos chalets que me he construido” o en “los coches que me comprado”…, lo siento pero no consiento que nadie me difame. Ni en publico ni en privado.

    Saludos cordiales.

  3. CUBILLAS 19 de mayo de 2011 a 6:18 am #

    Animo que estas haciendo muchas cosas muy bien en el pueblo y estoy a cero coma de votarte el domingo, si bien quiero aclarar que el 50% de ese voto está basado en la falta de alternativas o como se dice en los test “por eliminación”; espero que esto no te entristezca porque es realmente lo que pienso y citando a un tal Oscar Cerezal “tenemos los políticos que nos merecemos”. Dos cosillas y termino: lo de mamarrachos me parece fuera de lugar y quizá producto de un calentamiento que un edil no puede permitirse y dos: he leido en el programa que se intentará mancomunar el uso de la piscina de Soto, me parece un acierto, pero también he leido en vuestros carteles en el pueblo que criticais que otros partidos prometan cosas en su programa que luego no se pueden cumplir, y recuerdo que en vuestro programa de hace años prometisteis la piscina cubierta en el pueblo y res de res, y encima alegando en este mismo blog que vuestra idea era inviable y agarrandote al desconocimiento de la situación del Ayto para lanzarla. Algo no me cuadra…..pero que voy a hacer…..os votaré……….ponte en mi lugar.

  4. oscar 19 de mayo de 2011 a 8:16 am #

    No me entristece que se vote por eliminación del 50%…, sólo espero ir ganando esa confianza para que con el tiempo se convierta en el 100%.

    Puedes tener razón en que no puedo “perder los papeles”…, pero permitirme que al menos en este blog pueda de vez en cuando decir lo que se me pasa por la cabeza. Si me limitara a lo políticamente correcto en el blog, no podría casi escribir…

    Lo de la piscina en el programa de hace cuatro años, lo he explicado otras veces. Estábamos convencidos de que era posible, puesto que existía un proyecto redactado que así lo decía, pero cuando fuimos a ponerlo en práctica esta legislatura se vio la imposibilidad económica no sólo de hacerla sino de mantenerla. Con lo que reconozco claramente el error de hace cuatro años. Error e inviabilidad que conocen la totalidad de fuerzas políticas, de ahí nuestra crítica de que se siga proponiendo algo a sabiendas de que no es posible.

    Por eso, este programa nos hemos cuidado “muy mucho” de que todas las propuestas que dependen directamente del Ayuntamiento estén cuantificadas, proyectadas y garantizada su viabilidad…

    Te agradezco la confianza para el domingo e intentaremos no defraudarte.

    Saludos.

  5. Javi 30 de noviembre de 2011 a 6:17 pm #

    no me lo creo, lo de hoy ya es mucho. en mi pueblo, Torrejon de la calzada, la concejala del psoe ha preferido renunciar a que el psoe tenga puesto en la sociedad del urbanismo y asi ha dado la mayoria al PP (que esta en minorio en el gobierno por su abstencion). Hay derecho a que el electorado que confiamos en ella nos quedemos sin representante? parar esto d euna vez, es de locos. Cuando hara algo el PSM? CUando??? venir y comprobar esto, analizarlo, preguntar, informaros, enteraros, basta ya

Responder

