De resaca electoral

23 May

De “resaca electoral” en el despacho. Hemos ganado las elecciones en Manzanares El Real. Volvemos a ser la lista más votada, creciendo en votos y resistiendo la debacle histórica que el PSOE ha sufrido a nivel nacional. Pero pese a ello, por un puñado de votos se nos ha escapado la posibilidad del quinto concejal y un panorama completamente diferente. No es tiempo de lamentarse ni de hacer política ficción, sobre que habría pasado si las medidas tomadas por Zapatero y la crisis económica brutal no nos hubiera impedido crecer como nos merecíamos. No es tiempo de responsabilizar ¿o sí? a esa lista “verde” que ha tirado más de 100 votos mayoritariamente progresistas sin duda a la basura o a los que la han facilitado. Y no es tiempo, más que de pensar en una Nueva Estación. En trabajar como sabemos hacerlo para que este proyecto que ha demostrado que pese a todo es ganador, en el año 2015 gane de nuevo y con creces las elecciones.

Solo puedo tener palabras de agradecimiento:

1. Para los votantes que pese a los llamamientos al voto inútil y a la abstención, han seguido apoyándonos en Manzanares El Real.

2. Para los compañeros de la candidatura y el Grupo, que son sin dudarlo el mejor equipo que existe en este pueblo, para trabajar por su futuro.

3. Para mi familia, que ha soportado estoicamente estos cuatro años duros.

4. Para la inmensa mayoría de empleados públicos que han demostrado y lo seguirán haciendo que nadie les puede dar lecciones de independencia y profesionalidad. Nos dan mil vueltas a la mayoría.

Y ahora, nos toca reflexionar, decidir con responsabilidad que camino seguir. Pensando no en el corto plazo ni en los intereses personales o laborales de cada uno de nosotros, sino en el futuro de este pueblo y de un proyecto, el que representamos bajo el nombre de PSOE Progresistas de Manzanares El Real, que sigue siendo no ya útil sino visto lo visto imprescindible para que Manzanares El Real no pierda la senda del progreso, el sentido común y la defensa del interés general. Tenemos proyecto, tenemos apoyo social y tenemos ganas (pese a todo) de seguir intentándolo.

Se cierra una etapa y se abrirán otras, que nadie lo dude. Pero es evidente que termina esta, la de un gobierno nuevo y con ganas de hacer cosas novedosas que hace cuatro años se lanzó a la aventura de cambiar Manzanares El Real, con el viento de cara y muchas tempestades.

Cerramos una etapa, lo digo con voz muy alta, con la cara bien alta, las manos limpias y el corazón, siempre a la izquierda.

Gracias, salud y felicidad.

Óscar Cerezal.
Alcalde (en funciones) de Manzanares El Real.

Anuncios

30 comentarios to “De resaca electoral”

  1. yolanda 23 de mayo de 2011 a 6:21 am #

    Aunque no suelo comentar nada, hoy no puedo dejar de hacerlo no sé si desde la tristeza y el desánimo, pero desde luego sí desde el corazón.

    Hoy empieza una etapa nueva y a mi me gustaría que siguieras siendo alcalde aunque no se si será posible. En lo que te conozco, sé que la decisición que toméis va a ser fruto de la reflexión y el sentido común y no de intereses personales, así que, decidáis lo que decidáis, contáis con todo mi respeto y apoyo.

    Tu das las gracias, yo también quiero hacerlo: quiero daros las gracias por el trabajo que habéis hecho y os deseo lo mejor.

    Gracias

  2. EMI 23 de mayo de 2011 a 6:46 am #

    Te vuelvo a dar las gracias por los 4 años que para mi son los mejores desde que vivo en Manzanares, gracias por acordarte del bien estar de los pequeños y mayores, gracias por haber sido transparente y humilde, gracias por la dedicación que me consta ha sido dura.
    Sólo espero que no te olvides de nosotros y que estos proximos años hagas una oposición correcta y dura y que no dejes que la codicia y ambición destroze todo lo que tanto te ha costado construir.
    Creo firmemente que haras todo lo posible por el bien de todos y espero que dentro de 4 años (o antes nunca se sabe con esta gente) vuelvas a representarnos. Mi consejo personal es que tengas mucho ánimo y que pienses que tu has hecho lo que tenias que hacer y que si que has ganado estas elecciones. Un saludo

  3. Mª JOSE PATRICIO HALDON 23 de mayo de 2011 a 7:06 am #

    Buenos dias Oscar,
    He vivido con mucha intensidad las elecciones de nuestro pueblo, ayer me fui a la cama sabiendo que lo tenias muy dificil para formar gobierno, hoy por tu carta parece claro que asi será.
    Tuve con tu gobierno mis mas y mas menos por la encuesta de los toros ¿te acuerdas? aún así te diré que siempre te he votado, hace cuantro años por disciplina ayer por conviccion. Creo que has sido un buen alcalde, en lo particular te diré que eres el único alcalde que se ha preocupado por la ponderosa, cierto es que se podrían haber hecho mas cosas pero tambien hay que decir que la situacion en la vivimos ha impedido, quizas, que pudieras hacer otras tantas.
    El futuro se repite Oscar, entiendo que gobernarán PP y ALMA ¿no? mal compañero de viaje elige el PP para esta legislatura, mal les salio antes, no veo porque va a cambiar ahora.
    Esta vez ¿ con qué se van a hipotecar? ¿dandoles de nuevo la alcaldia? que triste……
    En fin solo queria darte las gracias por estos cuatro años, a nivel personal agradecerte que siempre has contestado mis cartas, todas. Darte las gracias de nuevo por tener interes en la ponderosa y desearte mucha mucha suerte a ti y tus compañeros.
    Un saludo y por que no, un beso.

  4. Almudena 23 de mayo de 2011 a 7:16 am #

    Buenos días,
    por los comentarios veo que no vas a seguir como alcalde y que el PSOE se retira a la oposición. Entiendo entonces que volveremos a sufrir a ALMAs y al PP con ellos…
    Mucho ánimo y a hacer una buena oposición. ha sido una derrota histórica a nivel nacional y creo que se repetirá en las Generales, pero ahí estaremos para resurgir.
    un abrazo

  5. Ciudadano 23 de mayo de 2011 a 7:26 am #

    Oposición??????????????

    creeis que ya se lo han guisado?

  6. Carlos 23 de mayo de 2011 a 11:07 am #

    Soy un reciente vecino de Manzanares el Real.

    Simplemente expresar, que creo que la labor que estaba realizando el alcalde era positiva, imaginativa y cercana.

    Muchas gracias Sr. Alcalde (en funciones)

  7. Xai 23 de mayo de 2011 a 11:22 am #

    ¿Voto inútil? ¿Votos a la basura? ¡Qué bien, viva la democracia! Primero la antipática de Nieves poniéndome a parir esta mañana mientras esperaba a mi familia en la puerta del Eroski (y la verdad es que todavía no me he enterado muy bien por qué) y ahora leer estos comentarios tan despectivos. ¿Qué tenían que haber hecho los que se creían mejor representados por Nieves, Óscar? ¿Votar al PSOE? ¿No se pedía desde el PSOE antes del 22-M que se votara a quien se quisiera pero que se votara? Yo, por mi parte, simplemente decidí dejar de votar por miedo, algo que me había pasado más de una vez y que siempre me pareció muy desagradable. Como desagradable me pareció el llamamiento desde el PSOE de Manzanares en pleno 22-M a ir a votar, que “ya lo había hecho en bloque toda la derecha del pueblo” 😦 Aparte de que creo que es ilegal, creo que la gente ya tiene suficientes problemas como para tener que votar por miedo.
    Pero bueno, para que conste, y ya en términos prácticos, si se me pregunta sobre quién debe gobernar en esta coyuntura, mi opinión es que deberían gobernar las dos fuerzas más votadas (PSOE y PP), siendo alcalde el de la 1ª y 1er teniente el de la 2ª. Sí, con sus 8 concejales y a dialogar, que es lo que leía antes del 22-M en este mismo blog. Escenificar (y creer en) la unión de, al menos, gran parte de los manzanariegos en un gran pacto municipal creo que es mucho más necesario que el hecho de que haya 4 ú 8 años “progres” y luego 4 -8-12 o los que sean años “conservadores”. E incluso creo que se podría llegar a un gobierno con todos los partidos, pero alguien me dijo por ahí que pagar a 13 concejales era mucho pagar, y bueno, quién soy yo para meterme ya en cuestiones económicas de esta índole. Por lo mismo, que se gobernara sin tener en cuenta a la fuerza más votada (con PP + ALMA) me parecería algo muy perjudicial para el pueblo. En fin, que ojalá os entendiérais… (ya te lo he dicho más veces), pero bueno…
    ¡Un saludo!

  8. javi 23 de mayo de 2011 a 12:26 pm #

    Óscar, lamento que el resultado no haya sido el esperado.

    Creo que habéis hecho méritos suficientes como para haber obtenido más votos. Es una pena que ZP haya resultado el peor compañero de viaje, pagando justos por pecadores. Ese hombre es una verdadera calamidad y si se mantiene más tiempo va a seguir destrozando a su país y a su partido.

    Es importante contextualizar los resultados de Manzanares en el mapa nacional y autonómico y creo que has aguantado mucho mejor que otros municipios en los que el PSOE ha pasado de gobernar a ser una escombrera.

    En las formas y en el fondo habéis hecho las cosas mejor que vuestros antecesores en Manzanares. No ha sido suficiente, pero ese debe ser vuestro orgullo particular.

    No sé si hay que hablar de refundación del PSOE o simple cambio de caras. Creo que la herida con su electorado es muy profunda y aún más profunda con quienes a priori ya les cuesta votar socialista. O el partido recompone su discurso político, programático y de liderazgo o va a obtener unos resultados en el futuro muy malos y eso afectará a los que lo han hecho bien y a los que lo han hecho mal.

    Saludos cordiales.

  9. oscar 23 de mayo de 2011 a 12:33 pm #

    Hombre Xai, democracia o libertad no es sólo la que tu utilizas. Está también la de los demás para hacer o decir lo que consideremos oportuno. Y para mi, en unas elecciones locales como estas, donde lo que está en juego es un modelo concreto de pueblo, en un pueblo como este, donde tu llevas poco tiempo pero otra gente lleva muchos años viendo demasiadas cosas, se tire y digo tirar con todas las letras, un sólo voto progresista a la basura (basura es una forma de hablar… eh puesto que ese voto no sirve para nada) de una candidatura verde que claro que es legal, pero que ni ha presentado programa alguno mas allá de alguna consigna generalista, que no ha trabajado alternativas sobre educación, sanidad, transporte etc… para la realidad de nuestro pueblo. Pues esos votos, han imposibilitado en gran parte que la izquierda pueda gobernar con normalidad en este pueblo.

    Ya se que tu defiendes que lo que hay que hacer es entendernos todos en el Ayuntamiento, en amor y compaña, pero en la vida real de este pueblo y en ninguno es así: unos defendemos la escuela pública y otros no, otros defendemos que en la finca de Ulloa haya un 40% de VPO y otros no, otros defendemos inversiones en juventud y otros no…y así mil cosas más. ¿Diálogo? Hasta el final y un poco más. Lo he hecho estando en mayoría y lo haré en minoría. Pero estoy convencido de que si hay de nuevo, como en la legislatura 2003-2007 un gobierno PP – ALMA, dentro de unos meses me dirás que notas claras las diferencias, en lo general y seguro que en primera persona.

    Sobre el resultado electoral: hemos ganado sin duda. Somos la fuerza más votada con 157 votos de diferencia con el PP, 323 con ALMA y 686 con IU. Por eso y por respeto a nuestros 1045 votantes, seguiremos defendiendo nuestro derecho a formar gobierno. En manos de otros está que esto sea realidad.

    Saludos y una cosa más: cuando uno vota al igual que cuando uno no lo hace, asume una responsabilidad. Allá cada cual con la suya. Y en este 22 de mayo en Manzanares El Real había elecciones locales. Y la mayoría de la población ha hablado, como en Madrid también. ¿Cual es la democracia real? ¿La que plantean en Sol o en los corrillos de la plaza del pueblo? ¿o la que han decidido los millones de personas que han votado a Esperanza Aguirre como presidenta, con un modelo concreto de sociedad?

    Óscar Cerezal.

  10. oscar 23 de mayo de 2011 a 12:46 pm #

    Ciudadano, ayer han votado los vecinos. Hoy tenemos resultados: hemos ganado las elecciones con 157 votos de diferencia con el PP, 323 con ALMA y 686 con IU. El día de 11 de junio se elige un nuevo alcalde o alcaldesa. En manos de terceros está que lo siga siendo yo o que sea otro. Pero si no somos nosotros el gobierno dentro de unos días y pasamos a la oposición, vamos a seguir trabajando para que los 1045 vecinos que nos han votado seas muchos más en el 2015 y el interés general y los derechos de los otros 6500 sean defendidos también.

    Saludos.

  11. soot 23 de mayo de 2011 a 2:42 pm #

    ójala que siga PSOE-Progresistas de Manzanares, sería dejar todo lo bueno que han hecho en los últimos 4 años a medias; y sobre todo, dejarlo en manos de los que ya se lo han cargado muchas veces antes. suerte, y a pactar.

  12. YA TE VALE 23 de mayo de 2011 a 6:32 pm #

    Comparto en su mayoría la opinión de Xai.

    No entiendo lo de no ir a votar por miedo, ¿a qué? si no es una indiscreción mi pregunta.

    Y me parece una vergüenza, si es verdad, el llamamiento realizado a votar que comenta Xai.

    Yo respeto la opción que cada vecino haya elegido: votar a tal, a cual, en blanco, nulo o abstención; que para eso son (somos) libres.

    Y, por favor, Sr. Cerezal, cuando una persona va a votar no asume ninguna responsabilidad: DEPOSITA SU CONFIANZA en unos candidatos -o no (voto blanco o nulo)- para que realicen una determinada gestión. Los elegidos serán los RESPONSABLES de cumplir lo que han prometido. Y si no asumen esa RESPONSABILIDAD, que no se presenten.

    Un cordial saludo y enhorabuena por ser la lista más votada.

  13. Ciudadano 23 de mayo de 2011 a 6:40 pm #

    Cualquiera que tenga información sobre sus trayectorias politicas, puede ver que la union pp-alma representa las luchas fraticidas entre descendientes de poderosos para heredar el cetro de su lejana comarca de Mordor.

    ¿coherencia contigo mismo y con lo que has dicho? Venga usted otro día, que se nos acabó el domingo.

  14. VERONICA 23 de mayo de 2011 a 6:42 pm #

    Buenas noches.
    me gustaria expresar mi opinion en cuanto a las elecciones de ayer.La verdad es que el PSOE ha ganado no por los votos de los ciudadanos de Manzanares el Real sino por los empadronados en este pueblo con el fin de pagar menos impuestos que en Madrid.Porque cuando subi a votar no conocia a nadie del pueblo que viva aqui todo el año.
    Ademas Oscar se sincero que has hecho por los jóvenes de este pueblo,mucho parque pero para la gente a partir de 18 años o así ¿que tenemos? Se lo digo yo NADA.
    Y por nuestras costumbres y tradiciones NADA DE NADA.Solo paella,queso que se da en la plaza y que pagamos los del pueblo y se lo comen los domingueros `porque luego vas tú a tomar algo y no conoces a nadie.
    Ademas en cuanto a las fiestas,los otros alcaldes/esas sin nombrar comision de festejos contaban con nuestra opinión,nos pedias sugerencias sobre los grupos de musica y desde que esta usted ¿que?Solo la musica que ha ustedes les gusta,pero ¿han contando con el resto del pueblo?Tambien le contesto yo NO.
    Por eso creo que debería entrar en el nuevo equipo de gobierno PP y ALMAs porque por lo menos harán mas por el peublo y contaran con los vecinos.
    Un saludo y muchas gracias

  15. Xai 23 de mayo de 2011 a 9:46 pm #

    ¡Buenas! Sigo sin estar de acuerdo con la validez o no a posteriori de un voto. Aunque alguien se piense su voto durante dos meses, leyendo y contrastando programas y en principio pareciendo que vota con mayor fundamento, sigo diciendo que ese voto vale igual que el que vota sin saber o el que “ficha”. Que hay gente de todos los colores y que no se les puede acusar de votar “mal”. Que sí, que libre eres de hacerlo, pero yo simplemente no suelo esperar esas salidas de la gente que considero o consideraba más o menos demócrata. Bueno, ya lo dices tú, cada uno y su idea de la democracia.
    Me salto el tono del “amor y compañía”, y también el de que me he debido de caer de un guindo por llevar aquí 2 años, para ir a otro asunto: el de la responsabilidad del voto. Es decir, ¿que si has votado en blanco luego no te quejes y cosas así? Si votas en blanco (valga el ejemplo), votas en blanco, y eso no te invalida en absoluto para luego quejarte de lo que debas. Vamos, sólo faltaba que el Defensor del Pueblo, antes de presentarle la queja oportuna, te preguntara a modo de requisito: “¿en las últimas elecciones votaste responsablemente?”

    Por cierto, y ya para concluir, hoy “el corrillo” de la Plaza del Pueblo lo han formado 100 personas, simplemente con emails y sin conciertos ni comida gratis. ¿Modelo de sociedad? Es genial que a los políticos se les haya ocurrido uno…pero la verdad es que a cierta gente se le ha ocurrido otro. Lo intento…pero sigo sin entender cómo es que esto “no va con vosotros”, ¿serán cosas de la Tercera Vía? La Asamblea no se ha formado en 1879, tampoco ha sido en Casa Labra… no. Hoy es lunes 23 de mayo de 2011, y en Manzanares el Real 100 personas de toda clase y procedencia se han juntado a hablar de sus problemas e inquietudes. Para algunos eso es medio escaño. Para otros, un sueño hecho realidad.
    ¡Un saludo!

  16. oscar 24 de mayo de 2011 a 12:52 pm #

    Verónica, no tengo palabras. Respeto sin duda tu teoría acerca del voto, pero me parece un sin sentido. ¿Qué nuestros votantes no son el pueblo? ¿Qué somos marcianos los 1045 que hemos votado PSOE Progresistas? Y sobre lo de la juventud y el diálogo, pues eso, que opiniones miles. Te recomiendo pasarte por el Centro Vicente Ferrer o por el Polideportivo u optar a algunos de los campamentos e intercambios o…

    Gracias por tu opinión.

  17. oscar 24 de mayo de 2011 a 1:03 pm #

    Xai, sabes que aunque no comparta la opción del voto nulo o blanco, la respeto y entiendo además que el cabreo que existe ante la situación general lo motiva. Mi critica en esa entrada era referido a tirar el voto y lo mantengo con todas las letras en una candidatura, la “verde”, que se ha formado en un mes, no tiene programa concreto sobre nada del pueblo más allá de que los policías vayan en bici…, ese es mi cabreo. Porque esos votos, en caso de haberse venido una pequeña parte a nosotros u otra más grande a IU, hubiera facilitado que en local, en nuestro pueblo, hubiera habido una mayoría de progreso. Y respeto totalmente que la gente busque otras opciones que no sean ni el PSOE, el PP o IU…, pero que sean opciones reales, con propuestas las que sean pero concretas, con un trabajo antes, durante y después de las elecciones. Si mañana se crea en este pueblo, un partido verde o azul o rosa y trabaja desde ya por hacer cosas, ole sus narices y si consigue votos pues bien. Lo que no creo que sea positivo, es en una coyuntura como la que tenemos y con las que tenemos, crear una candidatura de la noche a la mañana sin base ni fundamento, mas allá de una marca atractiva. ¿Te imaginas que saca un concejal y gobierna? ¿Qué haría sobre la educación, la casa de la juventud, el alumbrado o las cosas concretas que forman parte de la gestión local? Yo creo que no lo sabe nadie, ni ellos, porque ellos, a los que respeto en lo persona e incluso aprecio, no tienen ni idea ni de que es presupuesto municipal (cosa por cierto en lo que no están solos)…

    Lo dicho si mañana viene UPyD, Equo, Bildu o quien sea y monta un grupo en Manzanares El Real me parecerá genial, aunque mi opción actual compita con ellos. Pero serán eso una opción.

    Solo deseo que los corrillos, el 15M… fructifiquen en una dinámica de cambio social y no se queden solo en una debate teórico temporal acompañado de una gran seguimiento mediático. Es difícil, muy difícil…, pero espero que la gente entienda que hay que cambiar muchas cosas. Y las cosas, mientras no inventemos otro modelo se cambian desde las instituciones, pero si es con el impulso de la calle mucho mejor…

    Saludos.

  18. oscar 24 de mayo de 2011 a 1:06 pm #

    Ah… y se me olvidaba una cosa. Dices que para ti “100 personas” es una sueño hecho realidad y para otros medio escaño. Xai, es que medio escaño puede hacer muchos sueños realidad…., posiblemente cambiar el mundo no, pero mejorarlo un poco en tu pueblo con una Casa de la Juventud, un Centro de Día o mejor deporte y servicios sociales, no lo dudes…

    Saludos.

  19. Ana 24 de mayo de 2011 a 1:24 pm #

    Oscar,
    Tu entrada me desanima. No soy de Manzanares, pero llevo ya más de 10 años viviendo aquí. He tenido oportunidad de ver cómo era este pueblo hace 10 años, y como ha mejorado visiblemente y en todos los sentidos con vuestro gobierno.
    Me he sonrojado de vergüenza leyendo el programa electoral decimonónico de algunos partidos (uno en concreto que no nombro por no crear polémica). Y me resisto a pensar que estaremos otra vez lastrados durante cuatro años.
    Me gusta este pueblo, he querido que mis hijos sean de aquí y crezcan aquí. Y quiero que Manzanares progrese por y para ellos. Dime por favor que lucharéis en lo posible por la alcaldía, y no tiraréis la toalla antes de tiempo.
    En cualquier caso, gracias por lo realizado durante estos cuatro años.

  20. oscar 24 de mayo de 2011 a 1:34 pm #

    Te remito al escrito que voy a colgar en 3, 2, 1…

    Gracias.

  21. Xai 24 de mayo de 2011 a 6:07 pm #

    Pero es que hay cosas que no se pueden comprar con dinero, Óscar 🙂

    ¡Un saludo y gracias por responder!

  22. Mª JOSE PATRICIO HALDON 25 de mayo de 2011 a 7:14 am #

    Buenos dias,
    Me sorpende cierto tipo de opiniones, hombre decir que algunos votos del PSOE son de gente que no vive en Manzanares y que solo estan censandos para ahorrarse impuestos me parece como poco………atrevido?. Qué no nos conocen…….hombre pues claro ¿y? a ver si va a resultar que para votar en las proximas elecciones nos pidan el certificado de ADN de MANZANARES, faltaria mas.
    Yo tampoco conocia el domingo a mucha gente que estaba en el polideportivo y no se me ocurre poner en duda de donde son o de donde vienen los votantes del PP o de ALMA y llevo viviendo aqui 12 años.
    De lo demas……..sin comentarios
    Un saludo

  23. Velasco 25 de mayo de 2011 a 8:01 am #

    En cualquier caso habría que tener cuidado con la forma de decir las cosas, porque por las mismas los verdes podrían quejarse de que 1.045 vecinos han tirado su voto a la basura apoyando al PSOE.

  24. oscar 25 de mayo de 2011 a 8:05 am #

    La diferencia fundamental y no voy a entrar en polémica, es que los 1045 que han votado al PSOE – Progresistas sabían uno a uno los compromisos electorales que votaban: que pensamos de educación, juventud, deporte, urbanismo…. Los que lo han hecho a la lista “verde”, no. Reitero mi respeto a que cualquier opción se presente a las elecciones, pero siempre con un programa y un proyecto, el que sea…, las elecciones no son un juego.

  25. Unai 25 de mayo de 2011 a 6:01 pm #

    Hola Oscar,

    Te voy a confesar una cosa, yo te he votado, pero creo que tienes mal perder, has de reconocerlo. Eso de los verdes, no me parece de recibo.

    Y el problema de los blogs, es que una vez que escribes algo, a ver como lo borras.

    Por cierto, eso de que se presentase Bildu en el pueblo, y te pareceria genial, no te lo crees ni tú.

    Creo que lo que ha pasado, lo venias barruntando los ultimos meses, has dado demasiada caña a tus contrarios, y al final eso acaba pesando. Reitero, yo te he votado, pero tanta crispación que parecia que tenias encima, creo que no te ha hecho nada bien.

    Espero que si no sigues gobernando, que te vaya bien.

    Saludos,

  26. oscar 26 de mayo de 2011 a 4:01 am #

    Lamento no darte la razón. De mal perder nada, primero porque no he perdido, sino que he vuelto a ser el más votado y en lugar de bajar en votos como el resto de partidos en Madrid, me he mantenido y crecido. Otra cosa es que es el resultado no haya sido el deseado ni el mejor posible. Y segundo, porque mi crítica a la candidatura “verde” no viene de su presentación, sino de la falta de programa y proyecto que había en ella. ¿Me has leído criticar que IU se presente? No, porque tras IU hay unas ideas y un proyecto que me gustará más o menos, pero lo hay. Mi “cabreo” es sobre que la gente se tome como un juego unas elecciones. Y podría escribir un libro sobre ese tema de estas elecciones…

    Sobre la caña a mis contrarios… ¿dónde? ¿En este blog? Casi ni les he mencionado… ¿en los Plenos? Nada de nada. ¿En campaña? Cero. No se a que te refieres, pero si una crítica se me hace habitualmente es ser precisamente demasiado moderado y condescenciente con los “contrarios”.

    Y muchas gracias por el voto y por desearme lo mejor a partir del 11 de junio. Gobierne o no gobierne, aquí estaré con este Blog que tiene vida mucho antes de estar en el Ayuntamiento y en el Ayuntamiento y en Manzanares El Real trabajando por mis ideas y un proyecto colectivo.

    Saludos.

    PD: Lo de Bildu era una forma de hablar, claro. Pero Bildu, te guste o no, me guste o no, si tiene un programa electoral concreto para representar a su manera a la sociedad vasca. Como UPyD y otros muchos partidos que no son “mayoritarios”.

  27. Lili 26 de mayo de 2011 a 6:04 pm #

    Hola a todos! Yo preopongo una cosa:
    Que todo aquel que se presente a candidato por un partido político, tenga que pasar por unos test psicotécnicos que garanticen la cordura de la persona. ¿Por qué uno que se presenta a una oposición de conserje, tiene que pasar por ello y nuestros políticos no? ¿ quien me asegura que ese candidato tiene la cabeza en su sitio?
    Gracias Oscar por tu labor durante estos años, si te vas… ¡lo vamos a sentir en el…..ALMA ???

  28. Opinión de Progreso 26 de mayo de 2011 a 6:57 pm #

    Hombre Oscar, yo y mi familia te hemos votado, ya lo sabes, y no creo que hayamos tirado el voto a la basura como dicen otros/as.
    Lo que me ha parecido algo desproporcionado es que puedas comparar, en una frase anterior, a UPyD ( del que me consta has leido y de hecho muchos de sus planteamientos creo que compartes) con Equo o con Bildu, por Dios Oscar eso es una cagada por tu parte TOTAL.

    Un saludo y fuerza.

  29. oscar 27 de mayo de 2011 a 2:59 am #

    Opinión, evidentemente no es lo mismo UPyD, Equo o Bildu. El razonamiento iba por decir que yo no defiendo el bipartidismo, sino todo lo contrario, que es positivo y sano que otras fuerzas tengan la opción de confrontar sus programas electorales en unas elecciones si así lo desean, pero con esa condición: que tengan programas electorales y proyectos claros para los ciudadanos.

    Saludos

  30. Opinión de Progreso 27 de mayo de 2011 a 9:36 am #

    OK Oscar entendido pués.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: