Varias cosas…

24 May

Uno que hace reflexiones así en caliente (o en frío que de todo hay) en este blog, a veces genera algunos malentendidos. Voy a aclararlos.

1. El día 11 de junio de 2011 se celebrará el Pleno de investidura de la nueva Corporación Local. Ese día los 4 concejales del PSOE – Progresistas de Manzanares El Real tenemos voluntad de presentar mi candidatura a la alcaldía de este pueblo, por varias razones. La primera porque somos la primera fuerza política del pueblo. La segunda, por que tenemos un proyecto de gobierno para el mismo. La tercera, por respeto y responsabilidad con los 1045 vecinos que nos han votado.

2. De aquí a ese día, como es nuestra obligación (y tradición) entablaremos conversaciones con todas las fuerzas que han resultado elegidas, para saber de su posición para la toma de investidura y sobre la estabilidad que hemos reclamado públicamente para los próximos cuatro años. Y lo haremos en los términos y condiciones que nos hemos marcado de forma asamblearia entre todos los militantes y simpatizantes de esta candidatura. Nosotros decidimos las cosas, siempre de abajo hacia arriba, buscando el consenso y respetando las decisiones.

3. Dado el resultado, el que revalidemos la alcaldía y el gobierno, está en manos de lo que hagan al menos dos de las otras cuatro opciones (PP y ALMAs). Y para ello, hablaremos con todos, como lo hemos hecho esta pasada legislatura con mayoría o sin ella. Veremos cuales son los términos y los acuerdos o desacuerdos de ese diálogo.

y 4. Voy a seguir como es mi compromiso firmado con los vecinos, allí donde corresponda, defendiendo nuestro modelo de gestión y de pueblo y seré el alcalde de Manzanares El Real, si el Pleno así lo decide, o el portavoz (líder lo llaman en otros sitios, aunque a mi me suena pretencioso) de la Oposición, si mis compañeros así lo consideran, durante los próximos cuatro años. Ni huyo ni dejo a nadie en la estacada. Asumo siempre mis responsabilidades.

Y ya de paso, un comentario sobre la situación general del primer partido de la izquierda, el PSOE:

No sólo hace falta un Congreso extraordinario y unas primarias para elegir nuevo “líder” y candidato, sino que es necesario que estos dos procesos orgánicos internos, vengan acompañados de un cambio de modelo y estructura, de una nueva redefinición ideológica y si es necesario de una refundación total. Con permiso de la autoridad y en posición de firmes, les digo que no es posible enfrentarse a los retos sociales que tenemos por delante con una organización propia del siglo XX y con mensajes y prácticas contradictorias. O el PSOE cambia o le cambian…, y el batacazo universal de estas elecciones es una señal de que ya está bien… o mejor dicho de que no está bien…

Anuncios

9 comentarios to “Varias cosas…”

  1. Cesar Blanco 24 de mayo de 2011 a 2:37 pm #

    SOBRE ESTO … “No sólo hace falta un Congreso extraordinario y unas primarias para elegir nuevo “líder” y candidato, sino que es necesario que estos dos procesos orgánicos internos, vengan acompañados de un cambio de modelo y estructura, de una nueva redefinición ideológica y si es necesario de una refundación total. Con permiso de la autoridad y en posición de firmes, les digo que no es posible enfrentarse a los retos sociales que tenemos por delante con una organización propia del siglo XX y con mensajes y prácticas contradictorias. O el PSOE cambia o le cambian…, y el batacazo universal de estas elecciones es una señal de que ya está bien… o mejor dicho de que no está bien…” OLE OSCAR…OLE..!! bien dicho. Un abrazo !!

  2. Emi 24 de mayo de 2011 a 5:13 pm #

    Me alegro mucho leerte más optimista y dispuesto a luchar por la Alcaldía, espero que lo consigas y asi tener la oportunidad durante 4 años más demostrar vuestra valía

  3. Opinion de Progreso 24 de mayo de 2011 a 5:44 pm #

    Oscar, como vecino, progresista y votante tuyo te agradezco, ya lo sabes, que presentes tu candidatura al Pleno para ser investido Alcalde, porque sé, confío y creo necesario que no hay otra mejor opción, más honrado, más transparente y más dialogante que tú. Y no es regalar oidos a nadie, es lo que muchos vecino/as de Manzanares pensamos (1.045 concretamente, y alguno más).
    Y sobre todo, ¿como puedo fardar de hablar, y discutir cívicamente, de política a través de la red con mi Alcalde si tu no lo eres? jajajajaja

    Un fuerte abrazo amigo.

  4. Xai 24 de mayo de 2011 a 5:46 pm #

    Me gusta. (cuánto daño ha hecho facebook… jaja)

  5. Fagaceo 24 de mayo de 2011 a 6:28 pm #

    Con respecto a lo de primer partido,no estaria mal que se encaminasen hacia las filas de la socialdemocracia para poder decir al menos lo de izquierda sin sonrojarse(que es lo unico que les queda de ese color).Ni Rugalcaba ni Chacon parecen poder dar ese giro,asi que bievenido el dialogo dentro del partido y la rebelion de las bases y desencantados,aunque tendran que estar atentos, pues Borrell lo consiguio y duro lo que duro…
    Con respecto a Manzanares les deseo suerte pues el regreso de los grandes caciques se prevee duro no,durisimo…

  6. Ciudadano 25 de mayo de 2011 a 5:08 am #

    Hasta que no lo perdamos (espero que no sea pronto), no valoraremos del todo lo que ha pasado en el pueblo éstos años. No solo el tipo de política, que también. Sobre todo la accesibilidad y la disposición al diálogo que has/habeis tenido, sin importarte que bajando a la arena hayas recibido palos y críticas.

    Es bueno pensar que todo es mejorable. Pero también es real que la vuelta al pasado sería un retroceso en muchos aspectos. El primero en la pose y la actitud.

    Estos días veo mucha gente por el pueblo comentando los resultados, cada uno según los entiende. Y veo mucha gente con gesto torcido, cabeza gacha y murmurando “No, por favor, la Rubia otra vez, no.”

    Hasta donde los programas políticos os dejen, somos muchos los que os animamos a hacer todo lo posible por buscar consensos y pactos que eviten que el tercer partido consiga la alcaldía.

    PD: ¿Quién gestionará la pagina web, si gobierna ALMA?¿Monroy?¿Damian?¿la número 3?. ESTAMOS EN EL SIGLO XXI. Por la gloria de mi madre.

  7. Ana 25 de mayo de 2011 a 1:12 pm #

    Leyendo este post me quedo algo más tranquila. Aunque sé que no está todo ganado, ni mucho menos, ahora sé que al menos lucharéis.
    Desde mi posición no puedo hacer mucho, sólo desear con todas mis fuerzas que consigáis los apoyos que necesitáis para gobernar.
    Mucha suerte.

  8. Almudena 26 de mayo de 2011 a 10:35 am #

    Yo también me alegro por el post. Mucho ánimo y hasta el final no está todo perdido. un saludo

  9. Enrique Martínez Vilches 2 de junio de 2011 a 1:40 pm #

    Es la primera vez que entro, `pero ademas de felicitar de antemano al PSOE que en el resto de España ha sufrido un descalabro como nunca, como hablé en el Polideportivo Manzanares, es un punto rojo en la CAM teñida de azul.
    La conclusión es que hoy somos MAYORIA en éste pueblo privilegiado.
    Espero y confio en que los acuerdos obligados para dar estabilidad al Ayuntamiento, no sean contra-natura, visto lo visto, con los GRANDES TRÁNSFUGAS haciendo de las suyas POR EL BIEN DEL PUEBLO…..venga ya…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: