Hoy hablamos de libros…

25 May

Cambiando de tercio, que tampoco viene mal, les voy a hablar de dos libros que tengo entre las manos.

El primero lo estoy acabando de leer ahora y es lo que se llama en los últimos tiempos novela gráfica, antes comic. Se trata de “Una judía americana perdida en Israel” y trata acerca de la experiencia de una joven judía norteamericana, antisionista y de izquierdas, que se desplaza a Israel junto a otro grupo de jóvenes con la intención de contrastar sus opiniones sobre el conflicto de Israel y Palestina y las muchas dudas y contradicciones que surgen en el camino. Si algo interesente hay en esta novela gráfica es como consigue a través de viñetas y de un buen texto, desgranar que no todo es lo que parece y que la tonalidad de grises también existe. Y para que todo el mundo lo sepa, los “comic” no son sólo de superheroes o de humor, hay una gran cantidad de ellos con temática muy interesante.

El segundo aún no lo he leido porque me lo regalaron ayer. Se trata de “El Gentelman comunista“, y trata acerca de la vida de Federico Engels, el mecenas y compañero de “aventuras” de Carlos Marx. Este me lo leeré enseguida por dos razones: porque me apasiona conocer los detalles de la vida de personas interesantes y porque me lo ha regalado una amiga muy especial y mejor compañera. Gracias Lucía por el detalle del libro y gracias por el apoyo en los momentos buenos y sobre todo, en los no tan buenos.

Responder

