De negociaciones y retratos varios…

28 May

Haciendo oidos sordos a los rumores, radio macutos y conspiraciones varias (¿ya? sí todavía no han tomado posesión los nuevos concejales!!!), y a  la espera de que el martes iniciemos la ronda de conversaciones con el conjunto de fuerzas políticas locales con representación, de cara a la investidura del próximo 11 de junio, donde veremos si se cumplen las palabras dadas y las buenas intenciones expuestas por todos, en aras de la estabilidad municipal y el interés general, este fin de semana se presenta tranquilo y con buen tiempo para disfrutarlo con familia y amigos.

En relación a las conversaciones a cinco bandas que se inician el martes que nadie se lleve a engaño. Lo que se decide estos días previos al inicio de la nueva legislatura no es sólo si la izquierda o la derecha gobierna, no es si unos u otros ocupamos un sillón, ni incluso quien es el alcalde o alcaldesa. Es todo eso y además, la demostración ante todos los vecinos de si hemos aprendido la lección de años de inestabilidad o seguimos prefiriendo el corralito a la responsabilidad, el caciqueo a la integración, el sectarismo a la pluralidad y el cortoplazo al futuro. Yo…, perdón nosotros, lo tenemos claro. Lo dijimos antes, durante y después de las elecciones. Pero como he dicho otras vez, lamentablemente pese a la confianza dada hacia nosotros por los vecinos, la numérica no pone esa decisión en nuestras manos. Este proceso es como un fotomatón: todo el que pasa por aquí queda retratado.

A disfrutar del fin de semana… y les dejo con una canción de Coldplay, viva la vida!!!

Anuncios

5 comentarios to “De negociaciones y retratos varios…”

  1. Almudena 30 de mayo de 2011 a 10:13 am #

    Hola,
    Tengo una pregunta que, espero, no sea cuestión de política. Como cada año, estábamos esperando el Mercado Medieval que siempre se ha celebrado a finales de este mes. Como no había visto carteles y la fecha se acercaba, el sábado pregunté en la “polémica” (jajajaj) oficina de turismo y confirmaron mis sospechas: este año no habrá Mercado. Razón: como han sido las elecciones este año en la misma fecha y estuvimos esperando la autorización de la Comunidad…
    Lo que yo he pensado ha sido lo siguiente:
    1. no hay dinero para hacerlo (dicen las “malas lenguas” que el Ayuntamiento tiene una deuda de 4 millones de euros…
    2. como no ha ganado el PSOE las elecciones no hay nada que celebrar…
    3. no les ha dado la Comunidad la autorización (¿por qué otros años si?

    ¿Me puedes dar una explicación sensata a este hecho?
    Muchas gracias y ánimo.

  2. oscar 31 de mayo de 2011 a 3:53 am #

    No se si sensata, pero explicación hay:

    1. Miente quien diga que la razón de que el mercado medieval se haya retrasado es porque el Ayuntamiento no tenga dinero. Como es falso que exista una deuda de 4 millones de euros. Los créditos del Ayuntamiento son públicos y están recogidos en el Presupuesto Municipal.
    2. El PSOE en Manzanares El Real si ha ganado las elecciones. Ha vuelto a ser el más votado y ha crecido en votos y porcentaje pese a la que está cayendo a nivel general. En cualquier caso, un Mercado Medieval no es una celebración, sino un evento lúdico y de fomento del turismo.
    3. La Comunidad no tiene que autorizar nada. El Mercado Medieval se ha celebrado otros años en colaboración entre Ayto y Comunidad, pagando a medias los gstos del evento y repartiendo las actividades entre el pueblo, competencia municipal y el castillo, competencia autonómica. A finales del 2010, la Comunidad de Madrid ha cesado al magnífico Director General de Turismo que existía hasta ahora y ha entrado una Directora nueva, con el parón que esto supone a todos los proyectos en marcha del anterior gestor. También hace muy pocas semanas ha cesado también el “director del Castillo”, impulsor de esos mercados y con quien nosotros organizábamos directamente todos esos eventos conjuntos. Busca ahí la explicación del retraso y/o cancelación.

    Un saludo cordial y gracias por los ánimos.

  3. Almudena 31 de mayo de 2011 a 5:48 am #

    Hola Óscar,
    Gracias por la respuesta, te lo agradezco. En resumen, se han unido una serie de circunstancias que han desencadenado en que nos quedemos sin Mercado Medieval…

  4. oscar 1 de junio de 2011 a 11:59 am #

    Almudena, lo que no quiere decir que en unos meses no se haga. Es una actividad muy interesante, no sólo para los vecinos que la disfrutan sino para el fomento del turismo. Y estoy convencido que los “dueños” del Castillo saben que es importante este tipo de eventos…, y si no lo saben, se lo contaremos…

  5. Mª JOSE PATRICIO HALDON 14 de junio de 2011 a 8:45 am #

    Buenos días Oscar,
    Por una serie de razones he estado un poco ausente de todo lo divino y lo humano, fijate si es así que hasta hoy no me he enterado que gobierna el PSOE en minoria.
    No sabes la alegria que me da, sé que el trabajo va a ser dificil pero tengo esperanza en que lo harás muy bien, sé como hasta ahora Oscar, honesto y transparente esta fórmula nunca falla.

    ¿Sabes que tambien gobierna el PSOE (en coalicion con otros tres) en Cerceda-Boalo-Matalpino? por fin se han quitado de enmedio a uno del alcaldes (alcaldesa en este caso) mas mediocres…y otras cosas…. de los últimos años, qué bien…….

    Bueno Oscar, mi enhorabuena y mis mejores deseos, besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: