Una casa en Brandenburgo

3 Jun

De un tiempo a esta parte he descubierto la literatura alemana contemporanea, más allá de Gunter Grass, con novelas y autores muy interesantes como Raul Zelik o  Christa Wolf, que suelen mostrar un rostro muy diferente del que estamos acostumbrados a imaginar de la Alemania posterior a la caida del nazismo y por supuesto de las dificultades para asimilar los cambios sociales producidos tras la unificación alemana y la desaparición de la Alemania comunista.

En una visita rápida a la Feria del Libro de Madrid de este año, donde se dedica un espacio propio a la literatura y cultura alemana (organizado antes de la crisis de los pepinos, que si no… de qué), he comprado un libro que me han recomendado y que yo lo hago extensivo ahora a ustedes. Se trata de Una Casa en Brandenburgo, escrito por Jenny Erpenbeck, que traza la historia de una familia durante el siglo XX, con todos los cambios y visicitudes que ustedes se imaginan y con el único testigo inmutable de todas las historias cruciales de sus vidas y de la historia alemana, en la persona del jardinero de la casa.

La autora, es una joven escritora procedente del mundo de la ópera y el teatro que ha cosechado grandes éxitos y críticas con sus cuatro textos publicados. Esta obra, según el Finalcial Times, que además de sentar cátedra sobre el cumplimiento o no de las recetas neoliberales que predica tiene una reconocida sección de crítica literaria,

tiene el aliento épico de los Buddenbrook de Thomas Mann…

Pues lo dicho, que se la recomiendo…, al igual que les invito a visitar el stand de literatura alemana de la Feria del Libro. Yo tengo que volver a recoger otro texto que he encargado. Si quieren alguna cosa, solo tienen que decirlo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: