El Ciervo y “la Biblia oficial”

5 Jun

Una de las publicaciones a la que estoy suscrito, es El Ciervo. Esta revista que tiene medio siglo de vida, se define “como publicación mensual de pensamiento y cultura” y no esconde su orientación humanista y cristiana unida a una forma “moderadamente progresista” de ver y analizar el mundo. El Ciervo, publicación creada por sectores cristianos de base en la Barcelona de los 50, tiene una posición política abierta y plural dentro de la Cataluña oficial, que yo diría que en términos generales fluctua entre el catalanismo moderado de izquierda que existe dentro del PSC y lideraba Maragall y los sectores sociales de CiU (casi más de Unió que de Convergencia). Pero aún así, puesto que los temas políticos son abordados de manera ocasional y de forma plural y con diferentes contraposiciones de opinión, sus contenidos culturales y de pensamiento son de una calidad como pocas encuentras ya en el quiosco actualmente..

Además de temas centrales mensuales donde diferentes firmas dan su punto de vista, cuenta con articulistas fijos y una sección de crítica variada que me encanta. Además, en El Ciervo puedes encontrar artículos muy interesantes como este que os enlazo y que se refiere a la publicación por parte de la Conferencia Episcopal de una “Biblia oficial” y que Joaquín Gomis, considera ineccesaria desde un punto de vista teológico y práctico.

Les recomiendo por tanto, si tienen oportunidad, que la lean en su versión papel o digital. No pierden nada, sino todo lo contrario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: