Alemania, año 0

7 Jun

Debo reconocer que una vez se me ha pasado mi pasión con la Bundesliga y el Bayer de Munich, “lo alemán” empieza a mosquearme. No por los alemanes, entre los que tengo buenos amigos, sino por la forma con que su Gobierno emplea de un tiempo a esta parte una especie de superioridad moral con respecto a nosotros, los españoles, que de perfectos tenemos poco es verdad, pero tampoco tenemos nada que agradecerles ni tampoco ser perdonados o tutelados por el “gigante alemán“, a quien compramos a buen precio todos su productos sin rechistar y de quien recibimos ordenes sobre el precio de dinero y demás…

El artículo de hoy en La Vanguardia clarifica las mentiras del discurso interno que tanto daño nos hace a nuestra economía y que con tanto ímpetu derrocha la canciller Merkel, ídolo de nuestra derecha patria. De una Alemania, a la que entre todos le hemos pagado la reunificación y a la que hemos permitido un euro a su imagen y semejanza, que la beneficia casi exclusivamente ella y de la que encima tenemos que soportar desplantes, como el último de los pepinos o sus comentarios sobre nuestra solvencia que tanto dinero nos cuestan…

No se que me pasa, pero me dan unas ganas locas últimamente de gritar cual Serrano Suñer, un “Alemania culpable!!!!…, pero me voy a contener.

Responder

