¿Qué diría Mafalda ahora?

20 Jun

Viviendo lo que estoy viviendo y sintiendo lo que estoy sintiendo (y les juro que no es nada de estómago fruto de una comida excesiva), me pregunto que pensaría en voz alta Mafalda, esa conciencia crítica del siglo XX, que tantas verdades nos ha dejado en forma de viñeta Quino. Estas que les coloco aquí, vienen de lujo…

Esto viene al hilo de que mañana iniciaré una ronda de contactos con los diferentes Grupos para explicar la necesidad de que se vote a favor de las dedicaciones de los concejales de Equipo de Gobierno el próximo miércoles en el Pleno de organización. La propuesta que planteo, es que los cuatro concejales de EGM tengan dedicación exclusiva, con la misma remuneración que existía para dichas dedicaciones en la legislatura pasada, de tal modo que entre los cuatro concejales se pueda sacar adelante la gestión diaria del Ayuntamiento. Gestión que anteriormente realizaban primero siete concejales en exclusiva más un cargo de confianza y posteriormente seis en parcial, uno en exclusiva y un cargo de confianza. ¿

Qué puede pasar en caso de que el Pleno no vote dichas dedicaciones (hecho que no ha pasado desde hace muchos años en este pueblo, estuvieran los gobiernos en mayoría o en minoría) y los concejales del EGM nos quedáramos sin salario? Pues que al día siguiente tendríamos que ir a nuestros curros a pedir la incorporación inmediata y vendríamos al Ayuntamiento en el tiempo indispensable, casi siempre por las tardes. ¿Eso es bueno para alguien mas allá de la “vendetta política”? Pues creemos que no, por eso vamos a hablar con todos para ese Pleno y a partir del miércoles, viendo el resultado de como queda organizado el trabajo en el Ayuntamiento, les iremos contando al detalle que pasos vamos a dar. Y es que como se dice por ahí, no somos políticos profesionales, pero tampoco somos millonarios que puedan pagar la hipoteca sin recibir un salario y dedicarse “altruístamente” a la labor municipal. Todos los días tenemos que acudir a trabajar para poder pagar nuestras facturas. De eso se trata… de si se nos va a dejar acudir a trabajar todos los días al Ayuntamiento y de si se quiere dejar al nuevo gobierno iniciar su labor o no.

El miércoles, una vez que hayamos hablado con todos los concejales del Ayuntamiento les contaré que ha pasado… y espero, deseo, que las buenas palabras de colaboración que todos los concejales dijeron en público el pasado día 11, se conviertan en realidad y podamos seguir trabajando lo mejor posible, con el máximo consenso por el interés general.

Anuncios

Una respuesta to “¿Qué diría Mafalda ahora?”

  1. Ramón 20 de junio de 2011 a 9:29 pm #

    Yo todavía quiero pensar en positivo y creer que los 9 concejales restantes, que componen el resto del Pleno del Ayuntamiento, han entendido en estos 4 años pasados qué significa “normalidad democrática”.
    Si no es así, una vez más, solo van a dejar entrever al conjunto del municipio que no sólo son incapaces de alcanzar acuerdo alguno, sino que además esa misma incapacidad les lleva a boicotear cualquier acción encaminada a un normal desempeño de una labor ejemplar de gobierno.
    Los vecinos, conscientes de las dificultades con las que posiblemente os encontréis por vuestra coherencia y responsabilidad, solo podemos daros las gracias por vuestro esfuerzo y deciros que podéis contar con nosotros, que estamos y estaremos ahí. Que estáis dando lecciónes de honestidad y moral política y personal a muchas personas, y que si no quieren tomar nota, están perdiendo la oportunidad de aprender algo que pocas personas están dispuestas a enseñárselo.
    Como decía mi madre en uno de sus refranes…”quien da lo que tiene no está obligado a dar más”, y me consta que estáis dando lo mejor de vosotros.
    ¡Ah!, y no me llames iluso porque tenga una ilusión….
    Salud y saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: