Sobre el Pleno del miércoles pasado

27 Jun

El pasado miércoles, la oposición (PP + ALMA + PPMa) con la excepción de IU, decidió que “de momento” los cuatro concejales del Equipo de Gobierno no vamos a tener dedicación para realizar las labores que tenemos encomendadas, con lo que tenemos que incorporarnos a nuestros puestos de trabajo y acudir en los tiempos posibles al Ayuntamiento. Esta decisión, que se planteó bajo lo que nosotros entendemos como una excusa, de la necesidad de revisar la situación económica del Ayuntamiento, pensamos que simplemente es un intento de paralizar la gestión municipal, demostrar que el actual Gobierno está en minoría y en algún caso una venganza por haber decidido iniciar el gobierno en solitario.

La semana que viene volveremos a plantear al conjunto de los partidos la gravedad de esta decisión, que no sólo escapa a la lógica del normal funcionamiento de cualquier Ayuntamiento sino que además crea un grave perjuicio a los vecinos.

De momento, como decían en el 1,2,3, hasta aquí puedo leer. No es plato de buen gusto el que se vuelva a las actitudes que creíamos desterradas desde hace años de política de tierra quemada, pero mientras no se presente una moción de censura, los concejales que representamos a la fuerza política más votada por los vecinos, no vamos a abandonar como algún concejal se vanagloria de que va a conseguir con esta decisión. Es verdad que la atención a los vecinos va a ser más complicada, al igual que poner en marcha muchos proyectos, y no es menos verdad que esto es una decisión que responde a otros motivos diferenciados, pero confiamos en que el tiempo y los vecinos pongan a cada uno en su sitio.

Espero y deseo, que el Partido Popular como fuerza con vocación de responsabilidad de gobierno, en las reuniones que tengamos la semana que viene, entienda que esta no es forma de hacer oposición ni de iniciar una nueva etapa. O al menos no es la forma en que deben de funcionar las cosas en un municipio con cerca de 8000 vecinos empadronados y con picos de más de 20.000 en épocas estivales. Y que nadie se confunda e intente hacer demagogia con el asunto, porque no es cuestión de salarios sino de poder tener la dedicación que un pueblo como este, requiere de quienes tienen la responsabilidad de gobernar.

Les iremos contando. Ahora en breve me iré a mi trabajo a plantear mi reincorporación inmediata, puesto que como ustedes se imaginarán nosotros vivimos de un salario mensual, no somos ni rentistas, ni especuladores, ni potentados…, y como pueden comprobar esta entrada la he redactado tranquilo, sin entrar en detalles escabrosos y con la voluntad de que se reconduzcan las cosas. Tiempo hay para todo…

Anuncios

9 comentarios to “Sobre el Pleno del miércoles pasado”

  1. carlos riaño 27 de junio de 2011 a 2:03 pm #

    Te pongo aquí una referencia a cuento tambien de tu entrada Waltwhiteneana. Cuando puedas busca “Four score and seven years ago….”. -seguro que está traducido- Como ves todo mu gafapástico

  2. Felix 27 de junio de 2011 a 4:40 pm #

    infiero por tu comentario que detalles escabrosos ha habido. Sinceramente prefiero no saberlos, no soy de los de “Sálvame” ni nada parecido. No me entra en la cabeza (bueno, sí, la verdad, es solo una frase hecha) que este municipio tenga un gobierno a tiempo parcial. A tiempo parcial están en mi pueblo (mi segundo pueblo, en Valladolid) y no pasan de 120 habitantes, y aún así al alcalde se le requiere para casi todo, que pasan muchas cosas en un pueblo, pero muchas. No me explico la actitud de los partidos de la oposición si no es bajo la estrategia ya comentada de “cuanto peor, mejor”. Espero y deseo querido alcalde que recapaciten. Si tú tienes esa “esperanza” es porque queda un hilo, aunque leve, que haga que esto se reconduzca de la mejor manera para todos. No tiene sentido que en una población como Peñafiel (+- 6000 hab.) su alcalde (del PP) decide doblarse el sueldo hasta alcanzar los 40.000 euros al año, y una de las joyas turísticas de la Comunidad de Madrid, tenga un gobierno a ratos, sin dedicación plena y atrapado en miserables componendas de ocho sujetos que se dicen concejales de Manzanares el Real. Si quieren joder, que jodan en casa y vayan a CURRAR ya jodidos. O que hubiesen empezado por formar ellos gobierno (no sé si esto hubiera sido ya la releche)
    Joer, perdona, es que me se sube la bilirrubina y…mejor no sigo, hala, sabes lo que les diría? : VAUSTÉ A LA MIERDA !!

  3. javi 28 de junio de 2011 a 8:26 am #

    No tiene sentido, sencillamente, una dedicación a tiempo parcial en un pueblo como Manzanares. Es algo tan lógico que no merece ni explicaciones. Es evidente que las responsabilidades del equipo de gobierno son importantes y requieren horas de trabajo en abundancia. Si se paga por su jornada completa a un auxiliar administrativo, a un policía municipal o a un arquitecto del ayuntamiento ¿cómo se plantea que quienes dirigen a ese personal lo hagan con jornada reducida? ¿cómo se quiere hacer compatible la tarea de gobierno y la representación institucional sin jornada completa? Asco de país.

  4. Juan Manuel 28 de junio de 2011 a 2:16 pm #

    Antes de nada decir que me alegro de tu investidura como alcalde de Manzanares El Real, aunque no parece que vaya a ser fácil la gobernabilidad desde la minoría mayoritaria que sois. Está claro que los manzanariegos son mayoritariamente de derechas (en las elecciones autonómicas el PP recibe más del 53% de los votos y en las municipales, sumados los votos de las candidaturas de esta ideología, también sale una mayoría de vecinos que, sin duda, desearían un gobierno diferente al que existe) por lo que, en pura lógica, el gobierno municipal debería estar en manos de los partidos de derechas. Yo no soy partidiario de que por principio gobierne la lista más votada, pues me parece más democrático que, a través de una alianza de partidos, se consiga un gobierno en el que una mayoría de vecinos se encuentren representados. Por poner un ejemplo, prefiero los acuerdos municipales del PSOE y PCE en el año 1979 y no la investidura de Monago como presidente de Extremadura que se va a dar en estos días.
    Dicho esto, debo decir que asistí al pleno extraordinario a que te refieres y nunca me pude imaginar que una sesión plenaria de una institución como el ayuntamiento pudiera desarrollarse de forma tan lamentable. No pude quedarme hasta el final, tenía compromisos familiares que atender, y cuando se produjo la votación que mencionas ya me había ido. Verdaderamente lamentable. Me parece una falta de respeto a todos los vecinos (ojo, a todos los vecinos, no solo a los votantes de uno u otro partido. No, a todos los manzanariegos) el comportamiento de determinados concejales. No es de recibo que se opongan a aprobar el sueldo de los 4 concejales del equipo de gobierno utilizando el subterfugio (patético) de que no saben como están las finanzas del ayuntamiento. ¿Cómo es posible que unas personas que han estado cuatro años de concejales digan que no saben como están las finanzas municipales? Si es que saben que el ayuntamiento de Manzanares El Real, por su situación económico-financiera, no se puede permitir los cuatro sueldos (¿cuantos pagaban antes, 7?) pues que lo digan directa y abiertamente, pero utilizar unas vías tan torticeras son, desde cualquier punto de vista, una absoluta iresponsabilidad. Lo que me extraña es que el PP, que no dijo nada al respecto (al menos el tiempo que yo estuve allí, que fue mucho) se sumara a los votos de ALMA y PPMA.
    En fin, mal comienza la andadura. Si los partidos que se encuentran en la oposición han sido incapaces de ponerse de acuerdo para formar un gobierno de coalición (por cierto, sería bueno que informaran a los vecinos de los motivos que se lo han impedido) deberían de plantearse si esta es la mejor forma de servir a los manzanariegos, porque eso son al fin y al cabo: servidores públicos. Aunque el comportamiento de boicoteo, que va a afectar, sin duda, al conjunto de los manzanariegos, nos puede llevar a pensar que su concepción de lo que significa un puesto de representación es muy distinta.
    Saludos cordiales,

  5. Mª JOSE PATRICIO HALDON 29 de junio de 2011 a 7:41 am #

    Desde luego Oscar………que pandilla
    Con una actitud asi lo que demuestran es que les importa el pueblo de Manzanares un huevo, asi de claro.

    No solo os ponen dificil gobernar, es que ademas no os dejan. No he visto que pase nada igual en ningun otro Ayuntamiento, y mira que se escuchan cosas raras, qué falta de respeto y sobre todo………que falta de ética y de responsabilidad.

    Qué tengan valentia y que formen gobierno si son capaces, que no pueden a la vista esta, y como no pueden……. que os dejen hacer vuestro trabajo

  6. Jose Antonio 8 de julio de 2011 a 1:09 pm #

    Cuanto ganáis en vuestro trabajo con total dedicación?, pues creo que vuestro sueldo debería ser el mismo o similar, que el servir a los ciudadanos de Manzanares no debe de ser un negocio. Ganáis en vuestro empleo 3.000 € al mes?….. las cosas no están para cobrar esos sueldazos….. vamos creo yo ¡¡¡¡¡

  7. oscar 10 de julio de 2011 a 6:49 am #

    Jose Antonio, los cargos públicos deben tener una remuneración justa por responsabilidad y dedicación.

    Y en el Ayuntamiento no cobramos 3000 euros. Eso es una falacia. ¿Qué “costamos” a la “empresa” esa cantidad con seguridad social y demás? Claro, faltaría más. Yo cobraba del Ayuntamiento, neto al mes, muy poquito más de 2000 euros, siendo el alcalde y teniendo dedicación 24 horas al dia y los siete días de la semana. Mi declaración de bienes es pública y está en la web del Ayuntamiento. ¿Qué que gano en mi curro habitual? Sin complementos ni nada, algo menos de eso, trabajando 35 horas al mes, de lunes a viernes, en horario de mañana y con responsabilidad limitada.

    Saludos.

  8. carlos riaño 11 de julio de 2011 a 7:54 am #

    35 horas al mes….. ¿Sabes si hay alguna vacante a la vista?. Un abrazo.

  9. oscar 12 de julio de 2011 a 7:25 am #

    35 horas semanales…jajaja ya quisiera yo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: