Sobre retribuciones, dedicación y responsabilidad

12 Jul

Últimamente no tengo casi tiempo de escribir. La decisión de la derecha local de paralizar la gestión del Ayuntamiento a costa de dejar sin dedicación a los concejales del gobierno, hace que los minutos valgan oro, mucho más incluso que antes… Mi horario vital en la actualidad consiste en entrar en el Ayuntamiento de Manzanares El Real a primera hora para despachar con los técnicos si es posible, atender vecinos, firmar padrones o transferencias…, a las 9:30 me recoge una amiga con la que me desplazo a Tres Cantos a trabajar y cuando acabo con mi jornada laboral, me desplazo de nuevo a Manzanares El Real donde por la tarde intento seguir sacando adelante los proyectos que tenemos en marcha, me reuno con mis concejales etc… Anoche termine cerca de las 22:00, que por otra parte es una hora bastante habitual para acabar la jornada, al menos estos últimos cuatro años así ha sido.

¿Esta es forma de gestionar con garantías de calidad nuestro pueblo? Sin duda no. El grueso de la gestión y la atención se realiza en horario de mañana, que es cuando la administracíón está al 100%. Pero es la realidad que nos han impuesto y nosotros vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos para sacar adelante nuestro proyecto y seguir atendiendo lo mejor posible a los vecinos. Aunque sea como una especie de alcalde/becario, sacando horas de donde no las hay…, no renuncio a ejercer la responsabilidad que los vecinos me han encomendado.

Y que nadie quiera confundir. No se trata de dinero, ni de cuentas ni nada de nada. Es cuestión de responsabilidad y de respeto institucional. Volvemos a hablar en otro idioma.

Entenderán entonces que en estos días, tenga poco tiempo para escribir. Pero en breve volveré a hacerlo. Las cosas que a uno le gusta hacer, no hay que abandonarlas. Y por cierto, muchas gracias a la gran cantidad de vecinos, de todos los colores, que nos han mostrado su apoyo y su desagrado ante lo que está pasando. Gracias de corazón…

PD: Este jueves, someteremos a votación de nuevo las dedicaciones y retribuciones de los concejales de E.G.M., para que de una vez cada cual se retrate y pasemos a otros asuntos.

Anuncios

6 comentarios to “Sobre retribuciones, dedicación y responsabilidad”

  1. Angel 12 de julio de 2011 a 8:11 am #

    Santa paciencia en Dos Españas!!!! 😦

    A qué hora el jueves, ¿será en un pleno? 😉

  2. Viqui Moreno 12 de julio de 2011 a 11:40 am #

    Es una calamidad para la democracia española que haya representantes públicos que supediten el bienestar de sus convecinos al oportunismo y la demagogia. Esos que no dudan en echar tierra sobre su país o su ciudad porque no soportan ser oposición y creen que todo vale para eliminar al adversario político, que creen que cuanto peor para todos mejor para sus intereses, esos son los que sobran en la política.
    Ánimo Óscar, ellos no saben que no vas a tirar la toalla y que como buen socialista te creces en la dificultad.

  3. Enrique Martínez Vilches 12 de julio de 2011 a 2:33 pm #

    Con motivo de la visita de la Arquitecto de la Comunidad Autónoma de Madrid, para peritar los defectos constructivos del edificio de la calle José Antonio NºI, me ha comentado los problemas referentes a los Ayuntamientos de la Comunidad, pero se ha quedado asombrada por la situación actual de éste Ayuntamiento, nadie puede llegar a entender que en un Ayuntamiento, la oposición pueda quitar el sueldo (así sin paños calientes) al Alcalde y Concejales que tienen la responsabilidad de gobernar el pueblo, con el apoyo de ser la fuerza mas votada.

    Confío en que se pueda solucionar de una vez por todas esta tremenda injusticia.

    Mientras que la Alcaldesa de Alpedrete, y sus concejales se suben el sueldo un 41%, el de Tres Cantos un 31% y otros muchos ejemplos en los que no me voy a detener, en Manzanares El Real, por no realizar una moción de censura, que sería demasiado fuerte a un mes de constituirse el Consistorio, pues deciden ponerse de acuerdo en hundir al pueblo, con tal de que el actual gobierno salga del poder que le ha sido otorgado legítimamente por los votos, para ponerse ellos.

    No se con que cara pueden mirar a sus votantes, que por otra parte ya sabían antes de votar que existían tres tránsfugas de manual, y que evidentemente les importa un comino el pueblo, y lo demuestarn con sus maniobras.

    En fin el viernes cuando asistí al pleno urgente, lo unico que quedó claro una vez mas, es las maniobras dilatorias, los argumentos estériles de hace cuatro años, o la estrategia de: …. y tu mas..

    Que verguenza, no lo soporto…puaf…

    Hoy martes, no se si se han reunido el lunes para una vez mas, poner palos en las ruedas, y evitar con toda clase de artimañas, el retrasar sine-die el problema, para así intentar conseguir, lo que las hurnas les han negado..

    De pena…continuará

  4. José Ruiz 12 de julio de 2011 a 10:17 pm #

    Es incomprensible, no sé como podéis, un pueblo como este de casi 8.000 habitantes y no tenemos quien se dedique a las labores municipales como es debido, por no tener, ni al Jefe de la Policía Municipal al frente. Si se necesita algo en el pueblo, ¿que tienen, que localizarte en tu puesto de trabajo y desde ahí tomar decisiones?. Es una vergüenza. En algún sitio he leido que es obligatoria vuestra retribución, ¿no se puede denunciar?. Si algún día se ponen deacuerdo entre ellos y te quitan, ¿tampoco van a tener salario?. Está claro que no es precisamente su pueblo lo que les interesa.
    ¿A que hora es el pleno del jueves? por si puedo ir a ver la cara de esos irresponsables, por no llamarles lo que se merecen.

  5. Juan Manuel 13 de julio de 2011 a 2:55 pm #

    En mi comentario del 28 de junio dejé claro cual es mi opinión respecto al comportamiento que están teniendo los concejales de PP, ALMA Y PPMa en relación con la aprobación de la dedicación exclusiva del equipo de gobierno a sus tareas municipales y, por lo tanto, a ser remunerados por el Ayuntamiento: absolutamente inaceptable e irresponsable. Por eso los manzanariegos, mucho más los que les votaron, les debemos exigir un cambio inmediato de actitud.

    Si realizo un comentario en esta ocasión es por discrepar con una frase que introduces en la que manifiestas: “no renuncio a ejercer la responsabilidad que los vecinos me han encomendado”. Oscar, los vecinos no te hemos encomendado la responsabilidad de dirigir el consistorio, los vecinos no te hemos elegido como alcalde. La responsabilidad que los vecinos te hemos encomendado es la que corresponde a ser concejal del Ayuntamiento de Manzanares El Real, que es, por otro lado, lo único que permite la ley. Quien te ha encomendado la responsabilidad de alcalde han sido tus compañeros de partido y el concejal perteneciente al grupo del PPMa, que fueron los que te votaron para esta gran tarea. Todo ello, evidentemente de acuerdo con lo estipulado por la ley que no permite la elección del alcalde por los vecinos, sino exclusivamente a los concejales. Si queremos arriesgarnos a averiguar, en función de los resultados obtenidos el 22-5-11, lo que han votado y encomendado los vecinos, podríamos llegar a la conclusión de que ha sido que las formaciones de derechas conformen el gobierno municipal. Esa es mi conclusión, pero puede haber otras muchas más, claro.

    En todo caso, suerte para el jueves, y, mientras tanto, si hay que echar una mano para ayudar a la buena marcha de la gestión municipal en beneficio de todos los vecinos, aquí estoy, puedes contar conmigo.

    Un cordial saludo,

  6. Xai 13 de julio de 2011 a 5:22 pm #

    Dejando a un lado mis habituales disquisiciones filosóficas de nulo carácter práctico… ¡¡¡muchos ánimos, Óscar!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: