París, un día…

21 Jul

Ultimamente me vienen muchas veces a la cabeza pensamientos referidos a otras cosas que me gustaría hacer, como sacar tiempo para estudiar historia, escribir tranquilamente tantas cosas que tengo pendientes de escribir, viajar a sitios a los que tengo ganas de volver…, y en todos ellos, suele aparecer recurrentemente un lugar: París.

Y es que para mí París, lo reconozco, es un sueño. Una ciudad perfecta. Una ilusión que me gustaría compartir. Un lugar donde vivir, pasear, disfrutar de otro tiempo y otro espacio.

París representa un proyecto de vida diferente. Una librería junto a la plaza de los Vosgos, un café en el Barrio Latino, sentarse en el parque-cementerio de Pierre Lachaise a pensar o a escribir mirando al Muro de los Comuneros, una vista a la ciudad desde el Sagrado Corazón antes de pasear entre artistas en Montparnasse o una tarde en el Louvre. Pero es también mucho más. Es un cambio de ritmo. De todos los ritmos. Una nueva fase de vida, diferente, donde desde el anonimato, ser feliz, sonriendo cada día. ¿Saben lo mucho que me apetece algo tan sencillo, como poder ir en bicicleta a todos esos sitios y a mil más?

París es una ciudad perfecta. Al menos para mí. Hay otras muchas donde me gustaría estar: Roma, Donostia…, pero esta representa como decía de pequeño, lo que quiero ser o hacer de mayor. Y ayer en el 6º cumpleaños de mi hijo, descubrí algo que ya sospechaba: que ya soy mayor. Pero no lo suficiente para no tener ilusiones, para no querer disfrutar de mi vida y compartirla. Y París, es un destino ideal o tal vez idealizado, para cumplir esa ilusión.

París, es el sitio donde sueño vivir, el que me apetece que mi hijos conozcan, donde quiero escapar cuando me apetece escapar. Estoy convencido de que todo el mundo tiene su propio París. El mío, se convertirá en realidad, de eso estoy (casi) seguro. Un día.

3 comentarios to “París, un día…”

  1. EMI 21 de julio de 2011 a 6:49 am #

    He nacido y he vivido en Paris y se perfectamente de lo que estas hablando, no hay nada que eche mas de menos que pasear por Paris, cuando voy a Paris pierdo el rumbo paseando y no me canso, el olor de las “boulangeries”, las luces y el estilo bohemio que se respira.

  2. Xai 22 de julio de 2011 a 3:45 pm #

    ¡Que cada día sea vacación y cada lugar nuestro “París”! Ni una sola concesión a la infelicidad 🙂

  3. carlos riaño 23 de julio de 2011 a 8:02 am #

    visitez la Rue Mouffetard la prochaine fois, son Excellence

Responder

