Viajando hacia Roma en el tiempo…

24 Jul

No se si les he contado alguna vez, que en materia de historia de la humanidad, tengo un par de periodos que son preferentes para mí o sea, que siendo como soy, significa que soy un “freaky” de estas épocas de las que me gusta leer todo lo que cae en mi manos. Una es la Revolución Francesa y el posterior periodo Napoleónico (Napoleón Bonaparte es uno de mis personajes preferidos, como bien saben todos mis amigos a los que les obligo a visitar su tumba en París y hacer grandes colas para rendir homenaje a un gran hombre para el tamaño que tenía…). La otra, la Roma imperial. Ambas supongo que tienen algo en común: que representaron un hito en los cambios sociales y culturales de su época y que marcaron un antes y un después que todavía nos afecta.

Y les voy a contar un secreto: si pudiera reencarnarme hacia atrás (que puestos a pedir, uno pide lo que le apetece), lo haría en un valeroso Tribuno romano de las Legiones. En plan Marco Antonio ya saben, con un punto rudo pero muy elegante e ilustrado. Para volver de expandir el Imperio y el progreso por el mundo conocido (por mucho que algunas series quieran hacer ver lo civilizados que éramos los bárbaros y lo bárbaros que eran los civilizados) a mi coqueta villa donde me esperaría mi bella mujer, una patricia romana de nivel, para facilitarme el descanso merecido después de tanta batalla.

Y es que puestos a elegir, mejor ser legionario romano que otra cosa ¿no?

Pues a lo que iba. Si quieren saber más sobre la Historia de Roma, les recomiendo el libro de Indro Montanelli. Una verdadera joya.

Responder

