Decíamos ayer…

22 Sep

… que en septiembre volvería este Blog.

Una vez pasado el verano, con toda la inestabilidad vivida, la reorganización municipal, la puesta en marcha de proyectos pendientes y rescatar los aparcados por el periodo electoral…, ya es hora de que retome esta sana actividad de escribir todos los días sobre lo que me apetece y me interesa, tanto aquí como en la sección gafapasta de este blog, que realmente me motiva mucho como herramienta de desahogo personal.

El curso que se inicia es interesante. En lo local y en lo global. En lo personal y en lo colectivo.

En lo local, porque el gobierno de este pueblo continúa en minoría absoluta, con una oposición (la del PP en este caso) en plena catarsis interna (por ser educado y respetuoso y no ahondar en el espectáculo que se está dando, lo explico así) y con la misma disposición desde los que gobernamos de hablar con luz y taquígrafos de los problemas reales que tiene Manzanares. Lo dije el primer día de legislatura y lo he repetido hasta la saciedad: somos conocedores de nuestra responsabilidad y de la necesidad de lograr consensos y estabilidad para afrontar esta legislatura con garantías de éxito. Para hablar de educación, limpieza, fiscalidad, servicios… siempre estamos dispuestos. Chantajes y compraventas ninguno.

En lo global, pues que quieren que les diga. Ahí si estoy yo haciendo catarsis personal. A nadie se le escapa, porque no lo he ocultado, que ni he compartido ni he defendido mas allá de la responsabilidad que me ocupa, gran parte de las medidas que ha tomado este gobierno saliente. El gobierno de Zapatero. No ya porque considere que son ajenas a una política progresista o porque crea que no son necesarias, que también podría entrar en esos términos, sino porque fundamentalmente creo que son ajenas a una tradición que ha tenido el centro izquierda en este país, que es analizar la realidad y adaptar el discurso y el proyecto a lo necesario y reclamado por la ciudadanía. Es posible que la realidad sea cambiante, pero es que ni ha habido discurso ni ha sido mirando a la ciudadanía, ni tan siquiera se han molestado en querer contarnos la verdad y explicarnos donde y porque se toman algunas decisiones. Y ahora Rubalcaba como candidato tiene el difícil papel de relanzar y renovar un proyecto que es sentido como ajeno por una parte importante de la mayoría social de progreso de este país. Y tras el 20N, renovar una organización que tiene formas de funcionar propias del siglo pasado. El centroizquierda tiene que mirar y trabajar en el siglo XXI. Ese es el reto.

Corren tiempos complejos. Tiempos donde tiene que haber muchos cambios. Pero cambios dirigidos a lograr un mundo, una vida, un entorno mejor. No vale quedarse en la resignación o la indignación, en el desencanto o la apatía. Con paso firme, templado y seguro hay que avanzar, hay que salir de los márgenes que nos han, nos hemos marcado y mirar hacía un futuro mejor. Ese es el reto que me he marcado este curso. Mirar al futuro y sentar las bases para mejorarlo. En lo local, en lo global, en lo personal, en lo colectivo…

Bienvenidos de nuevo a este blog. Hasta mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: