Demasiados Gordon Gekko´s sueltos…

28 Sep

Una más de las muchas aberraciones de la economía no productiva y especulativa que manda en nuestras vidas desde hace ya demasiados años, es la cantidad de capullos que se han forrado y se forran a costa de cargarse la vida y el futuro de millones de personas desde sus lujosos despachos con sólo levantar un teléfono.

Gordon Gekko, el broker interpretado por Michael Douglas en la película Wall Street de los 80, representaba ese triunfador engominado que tanto otro capullo quería emular. Es curioso lo fácil que me sale la palabra capullo cuando me imagino a un pijo economista de ese tipo. Pues eso, volviendo a Gekko, parece mentira lo bien que representó lo que estaba pasando en los 80 en los Estados Unidos este personaje, gracias a la labor de los Republicanos de Reagan, que como dice Antonio M. Carmona solo sirven para una cosa, “como mal ejemplo”, y lo bien que lo sigue representando ahora, que los llamados “mercados”, han puesto boca abajo el mundo ante la mayor crisis financiera de los últimos 80 años, generando millones de parados y una situación de incertidumbre que están aprovechando para machacar lo poco que queda de política social y ganar y ganar muchos millones a costa de ello.

Un tipejo de esos, capullo perdón…, ha declarado públicamente lo que la mayoría pensamos que ellos piensan. No pierdan detalle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: