Jordi Dauder

28 Sep

Hace escasos días falleció Jordi Dauder, uno de los más grandes actores de nuestra escena, que era uno de los que sin ser reconocidos inmediatamente por su nombre, sólo con oir su voz o ver su rostro, ya nos llevaba directamente a numerosas representaciones o películas.

Además de ser uno de los más grandes, Dauder se caracterizó también por su gran compromiso político con la lucha antifranquista y con diferentes causas de la izquierda catalana y española, siendo fundador en la clandestinidad de la Liga Comunista Revolucionaria. Además de por su obra literaria, tanto en prosa como en verso, destacaba como actor de doblaje.

Una de las últimas interpretaciones que me impactaron fue sin duda, la que realizó en la película Camino, donde representaba a un sacerdote del Opus, y es que a Dauder como a otros buenos actores se les daba de perlas interpretar a personajes totalmente opuestos a su personalidad. Vease el caso del papel bordado por Juan Diego, histórico militante del PCE, como el General Franco.

He creído que era una buena cosa el homenajear a alguien como Jordi Dauder aquí…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: