Kevin Spacey

30 Sep

Kevin Spacey es uno de esos rostros que uno asocia con cosas de su juventud. Quien (supongo que muchos…) no recuerda esos segundos finales de Sospechosos Habituales, donde el personaje de Spacey se convertía de repente y sin previa sospecha por parte de nadie en Kaiser Suzet. Espectacular que quieren que les diga…

Este hombre, que además ha hecho otras muchas películas, no todas buenas, ahora mismo está en España con un montaje que se me antoja interesante de Ricardo III de Shakespeare, dirigido por Sam Mendes, donde equiparan el personaje a un dictador del siglo XX.

Esta entrada, además de para comentar lo que me gusta Kevin Spacey, me sirve para plantear el desconocimiento por parte del público español en general de que tras, ese barniz de entretenimiento y espectáculo, que rodea todo lo que viene del otro lado del charco, existe una cultura importante e interesante que no siempre es lo que sale en los medios. Y no sólo ahora, la literatura norteamericana del siglo XIX y primera mitad del XX, que ahora estoy poco a poco descubriendo y degustando, es digna de conocerse y aprovecharse.

El Yankee go home… no siempre está bien. Yo cada día estoy menos de acuerdo… en algunas cosas!

Una respuesta to “Kevin Spacey”

  1. Charlie Fonk 30 de septiembre de 2011 a 8:11 am #

    Echale el ojo a su personaje en black 21… Un maestro jugon donde los haya 😉

    Un abrazo!!

Responder

