Zorionak!

20 Oct

El pasado fin de semana estuve en Euskadi y tenía pendiente hablar aquí del clima de normalidad que se vivía en esas tierras. Cuestiones laborales me han impedido sacar el hueco para hacerlo, pero ahora, tras el anuncio del fin de la violencia de ETA no puedo sino felicitar a todos los demócratas por lo que esto significa.

Ahora comienza una nueva etapa, donde habrá que dar los pasos necesarios, para que al igual que en otros muchos conflictos armados donde la violencia terrorista ha segado tantas vidas inútilmente, la paz y la reconciliación se abran camino de manera definitiva.

Es tiempo de felicitarnos, de recordar a la víctimas y de, con toda la responsabilidad y la seriedad, comenzar una nueva etapa, donde de una vez por todas no se use la violencia para fines políticos.

Es un momento histórico. Zorionak!

Una respuesta to “Zorionak!”

  1. Opinion de Progreso 23 de octubre de 2011 a 4:12 pm #

    Hace mucho tiempo Oscar que no participaba en tu blog, pero no hay mejor noticia que ésta para volver a hacerlo.

    Me congratulo que la Banda Terrorista comunique el “cese definitivo de la violencia”, y además quiero creerlo, pero… viniendo de ésta gente que tanto han engañado al conjunto de la sociedad en general debo decir que no me fío.
    No me fío porque me suena a estratégica política, no me fío porque para creer en un “cese definitivo de la violencia terrorista” se deben dar varias condiciones, no vale el borrón y cuenta nueva. Devemos exigir a la ETA la entrega de las armas, la disolución incondicional de la banda y exigir el reconocimiento de las víctimas tantos compañeros míos y tuyos Oscar.

    Es un comienzo, si, y ésto mejor que nada si, es el resultado de años de buena gestión de la lucha antiterrorista democrática y justa, y no quiero atribuirla a ningún partido en concreto, prefiero reconocer a los que de verdad se han jugado la vida y han creeido en la democracia, la libertad y la justicia, y esos son los democratas (sin importar formación o ideas) que han vivido en terror dentro de sus casas pero que han luchado por ello, los Guardias Civiles y sus familias que han luchado por todos sin pedir más, por los jueces que han aplicado (en la mayoría de los casos) la verdadera justicia, etc…

    Oscar, me alegro, de veras, pero desconfío, para una verdadera paz, hay que acabar con todo lo que represente ETA.

    Un abrazo.

Responder

