Cambios en el gobierno Zapatero

7 Abr

Remodelación del gobierno ante la crisis. ¿Lo que más me gusta a primera vista, del nuevo gobierno? La elección de Gabilondo como ministro de educación y la simplificación de las competencias ministeriales que andaban un poco enrevesadas. ¿Y lo que menos? Yo hubiera unificado algún ministerio más, reduciendo el número de carteras. ¡Buena tarea a todos! y también, muchas gracias a Pedro Solbes por todos sus años de dedicación al servicio público.

Anuncios

3 comentarios to “Cambios en el gobierno Zapatero”

  1. PEÑA 7 de abril de 2009 a 6:47 pm #

    Es triste que tengamos que fiar nuestros bolsillos y otras cuestiones a un equipo tan mediocre. Creo que Zapatero se ha (vuelto) a equivocar y de forma abrumadora. No sé cómo se nombra vicepresidente a un señor como Chaves, cuyo bagaje político incluye unas tasas de desempleo y de bajo nivel educativo sin parangón en Europa, a excepción del sur de Italia y Grecia.

    Aún más sorprendente resulta que la economía de la (?) novena potencia del mundo sea responsabilidad de Elena Salgado. Aunque sacar a Solbes de la tarea que no quería ni podía seguir desarrollando era una emergencia nacional.

    Finalmente, no creo que Pepe Blanco sea la persona idónea para un ministerio que requiere diálogo permanente con autonomías y municipios de múltiples signos políticos.

    El resto de nombramientos me merecen respeto y cautela.

    Lo que evidencia esta crisis de gobierno es que el gobierno está en crisis, como el país. Se debería haber hecho un pacto de gobierno nacional, dejando las luchas partidistas para que un pacto de Estado nos pudiera sacar del atolladero. Sumando a algún indepediente o técnicos de consenso el resultado hubiera sido mucho mejor. Estamos en España, país cainita y con un PP totalmente inútil, trufado de advenedizos sin la menor intención de ayudar a nadie salvo a ellos mismos y a sus cuadrillas de amistades y familiares.

    Ahora es más necesario que nunca un tercer partido que pudiera sanear el panorama nacional. ese partido, por desgracia, ni está ni se le espera.

    Pintan bastos y yo aquí, haciendo amigos…

  2. Óscar Cerezal 10 de abril de 2009 a 6:26 pm #

    Puedo compartir contigo algunas cosas del análisis. Pero solo algunas cosas. No entiendo por ejemplo la creación de una vicepresidencia para asuntos territoriales, sea o no Chaves el elegido para esa tarea, para la que creo que está cualificado (si las tasas del paro en Andalucia son las que son, debe pensarse también que hace unos años, no tantos, solo 30 todavía aquello era un cortijo de señoritos…hoy pese a sus problemas, ya no…) y lo ha demostrado durante muchos años. Mi duda es sobre la existencia de esa vicepresidencia misma.

    ¿Salgado? Creo que tendrá un papel complicado, pero es una persona cualificada, sería y de un claro perfil profesional. No es el tiempo de ministros aventureros con ganas de demostrar que son los más listos de la pandilla.

    ¿Blanco? Lo que en política interna se cataloga como un fontanero, con gran capacidad organizativa y azote dialéctico del contrario. Ahora tendrá

  3. Óscar Cerezal 10 de abril de 2009 a 6:31 pm #

    que demostrar que también tiene dotes de gestión.

    ¿No dices nada de Gabilondo? Creo que es un fuera de serie.

    Eso que planteas del pacto nacional es ajeno a nuestro país. Aquí lo que prima es la puñalada y el destrozar al adversario sin piedad y aún sin razón. El único que se aventuró en esa línea fué el Zapatero de la legislatura del 2000, proponiendo y pactando con el gobierno del PP en temas de Estado. El resultado fué el que se mostró en la legislatura del 2004 (leña al mono en los temas de Estado).

    El tercer partido es una necesidad. Sin duda alguna de higiene democrática. La última experiencia fué la del CDS y ese el PP se lo cargó a golpe de talonario. Porque lo de Rosa Díez y su UPyD me parece simple oportunismo que exalta lo peor de cada lado. Me gusta más la experiencia de Ciutadans en Cataluña.

    Saludos y sigue haciendo amigos así…que merece la pena…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: